Publicidad

martes, 19 de agosto de 2008

El "Antimonio"


¿Qué es el "antimonio"?,...


Este tipo de fenómeno es una creencia muy común entre arqueólogos, “huaqueros” y la población de la costa y los andes peruanos; también se le denomina como “La venganza del Gentil”, siendo éste un aspecto distinto y que es muy fácil confundirlos al no saber qué las provoca, considerándolos lo mismo.

El antimonio real es un mineral que algunas veces se comporta como metal y otras como no-metal. Es común encontrarlo en aleaciones de plata, cobre y plomo, como un subproducto. Lo que arqueólogos y “huaqueros” conocen como “Antimonio” es más bien una letal combinación de varios gases, producto de la descomposición de materia orgánica, presente en los entierros antiguos. El antimonio (gas), presente en objetos metálicos en un entierro, aparece cuando se inicia la descomposición de materia orgánica, la cual genera calor suficiente para liberarlo de los metales, mientras que en el caso de la materia orgánica, dicho calor también libera arsénico, metano, fosfuro de hidrógeno y bismuto. Estos gases, dadas las condiciones del suelo, a veces se filtran a la superficie, siendo visibles en las noches (los famosos fuegos fatuos), más otras veces, quedan aprisionados en el entierro, liberándose violentamente al ser abierta ésta. Es por eso que en algunos sitios arqueológicos u otros tipos de entierros se encuentra presente, y en otros no. La intoxicación por dichos gases suele ser letal, si no se trata a tiempo.

8 comentarios:

  1. como se puede tratar el antimonio si alguien llega a absorverlo?? o como se puede evitar??

    ResponderEliminar
  2. como se puede evitar q el antimonio haga su efecto en elguien?? y como se puede eviatr su efecto si llega alguien?? espero q puedas ayudarme con esta duda..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira mi abuelo fue un curandero espiritista en su tiempo en la actualidad esta fallecido pero mi papa cuenta que antes de sacar un entierro tienen que sacrificar algun animal y poner coca tiene que ser alguien que sepa de esto poque si tu lo habres como dice esto te lleva tu vida y mueres alos tres dias de haber abierto el entierro para curarte tienes que sacrificar un animal en tu nombre bueno esto lo puede hacer un curandero pero alguien que sepa no cualquiera como sabras estos entierros eran tesoros ya sea de oro o plata que dejaron los incas

      Eliminar
  3. La forma más efectiva de evitar los efectos del antimonio es no absorberlo; para esto, la ventilación es conveniente si es un terreno arenoso y si es un terreno arcilloso, se lo obliga a salir al gas agregando agua y sal en el sitio para generar una reacción química que le hace salir del sitio más rápido. Aún así, sea precavido.

    ResponderEliminar
  4. El efecto de la antimonia en el caso si se metió los pies al pantano o las manos es inmovilizar a los nervios, que por lo tanto se tiene una pierna o brazo "muerta" que no funciona.
    Casos reales:
    En Perú ese efecto del mineral lo llaman "Antimonia", al leer este artículo contiene sólo la Fase de Prevención.
    En Perú existe recetas para sanación para los efectos de la Antimonia, esas recetas se han ido transmitiendo de generación en generación y poquísimos lo saben, son muy pocos, sobre todos ancianos de algunas zonas rurales.

    He visto casos digamos de personas ya desauciados con la ciencia médica que han acudido a diversos Hopsitales del país,, pero no han hallado sanación, han regresado a vivir a sus casas conformados de llevar la enfermedad de la antimonia de por vida; pero para eso están estos ancianos sanadores.
    La antimonia llega a ser enfermedad comunmente cuando se camina por pantanos arenosos que nuestros pobladores ya han identificado para evitar la antimonia,, se contrae caminar tarde casi por anochecer por las chacras, salir al campo muy temprano o trabajar cuando esta lloviendo y soleando al mismo tiempo.
    El efecto de la antimonia en el caso si se metió los pies al pantano o las manos es inmovilizar a los nervios, que por lo tanto se tiene una pierna o brazo "muerta" que no funciona.
    Para eso hay técnicas usando ciertos vegetales y frutos de la region para sanarlo. el paciente que no puede caminar o manejar su partes,, con un tratamiento de dos dias ya está trabajando, caminando y volviendo a la vida de nuevo.
    Para saber qué plantas, cantidad, ingredientes y técnicas para tratamiento,, y ponerles contacto con esas personas sanadoras pueden escribir los interesados a limbermont@hotmail.com ES REAL, he realizado una investigación al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguien sabe el cura para eso necesito urgente por q mi prima esta mal grave parece que es antinmonia ayuda

      Eliminar
    2. Lo básico es iniciar tratamiento médico por intoxicación por gases.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails