Publicidad

viernes, 14 de noviembre de 2008

Criaturas extrañas del misterioso Japón (2): El "Tsuchinoko"

Tsuchinoko

El Tsuchinoko es una criatura con forma de serpiente que se dice habita en todo Japón a excepción de Hokkaido y las islas de Okinawa. Se le describe como de cuerpo grueso y mide entre 30 y 80 cm de longitud, con escamas en el cuerpo y colmillos venenosos. Se dice de el que emite un desagradable sonido y que puede llegar a saltar hasta una distancia de un metro.

Tsuchinoko

El dato mas antiguo que se tiene del Tsuchinoko viene de un libro llamado Kojiki del siglo VII, el libro mas antiguo que se conserva en Japón. En algunas leyendas, el Tsuchinoko puede hablar, tiene tendencia a contar mentiras y disfruta bebiendo alcohol.

Tsuchinoko

Los mas escépticos tratan de explicar los numerosos avistamientos de Tsuchinoko como confusiones a la hora de identificar otros animales. Algunos sugieren que las criaturas podrían ser simplemente serpientes en pleno proceso de digestión de una gran presa o quizás incluso mascotas exóticas, como el lagarto de lengua azul, escapadas de los hogares de sus caprichosos dueños.

Tsuchinoko

Sea como fuere, las agencias de viajes locales con frecuencia organizan cacerías de Tsuchinoko en las zonas rurales para atraer visitantes, prometiendo largas sumas de dinero a cualquier afortunado capaz de capturar uno. La ciudad de Itoigawa en la prefectura de Niigata por ejemplo, tiene programada una cacería para el 8 de Junio de 2008 y ofrecen 100 millones de yenes (1 millón de dolares aprox.) de recompensa a aquel que sea capaz de capturar uno vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails