Publicidad

viernes, 7 de noviembre de 2008

La "Bruja" Pochita: del insulto al esoterismo a la promoción de la ignorancia


Somos realmente muy pocos ya los dedicados a difundir una sana cultura en el ámbito de lo esotérico, y somos pocos por que la tendencia actual en los medios de comunicación es a "cerrar espacios" en los medios de comunicación a los auténticos investigadores de lo paranormal; ¿el motivo?, la óptica trasnochada de muchos productores de programas radiales, de televisión ó medios de prensa escrita de que "eso no vende",... hablar seriamente del mundo paranormal "no le interesa al público", "no es interesante",... "NO HACE RATING".

No es raro que la gente que busca profundidad y mensaje se recluya ahora en la televisión por cable ó en Internet: los medios de comunicación masiva peruanos se entercan en sostener así que "el pueblo peruano es ignorante y solo gusta de ciertos temas, mostrados de cierta manera",... y es por eso que se sigue viendo en los medios públicos, espacios dedicados "a lo esotérico" poblados por impresentables personajes que sólo se dedican a embadurnar de chocolate -ú otros imposibles de dudosas cualidades mágicas-, a vedetuchas del tres al cuarto, ó presentar "pseudo nuevos descubrimientos místicos", con el único interés de atraer incautos, y de paso, sostener la mala imagen del mundo esotérico, por la cual "todo lo esotérico es ignorancia y nada más".

Esta semana se ha visto el caso más grotesco que podamos haber visto en los últimos tiempos: en el programa "Lima Limón" tuvimos el desgrado de ver cómo se le dedicaba un espacio de dicho programa a la "bruja" (la pongo entre comillas por que como dice la conseja: "..de que haylas, las hay,..") Pochita, quién salió a mostrar, con bombos y platillos "la pompis-mancia: la adivinación del destino por medio de observar las pompis de la gente",... toda una oda al ridículo, lo cual fué celebrado por los conductores del programa, y los "famosos de la farándula", que se prestaron a semejante insulto a la inteligencia.

Asegurando que "lo aprendió durante su estadía en los EE.UU" y tras mostrar la infeliz producción de este programa "un resumen" acerca de "la nueva ciencia mántica", la cual supuestamente "tiene entre sus más destacadas practicantes a la mamá de Sylvester Stallone" (¡qué destacada del esoterismo mundial!!!), la tal "renombrada mántica" mostró un espectáculo más que deplorable para los que creemos y respetamos al mundo esotérico, y un auténtico insulto a la inteligencia del respetable (¡sí: el público peruano se merece un mínimo de respeto!); ¿qué logró, esta representante de la más baja y burda charlatanería?,... simplemente réditos medíaticos para su negocio,... y tal vez la oportunidad de verle el "poto" a algún incauto, con motivos que considero yo "non muy sanctos",... No me extenderé en explicar la inexistencia en el mundo esotérico de tal estúpido embuste, ya que eso es obvio para cualquier persona con dos dedos de frente: creyente o no.

Lamentablemente bodrios de este tipo y muchos otros más -y peores-, veremos por decenas en los medios de comunicación nacionales este fin de año: como o dije, para muchos mal llamados "productores de televisión" locales, sin no hay ridículo, lo esotérico no "jala". Éste es uno de los motivos por los cuales, no me encuentro hoy en televisión: nunca me presté a ridiculeces que insulten a mis creencias en lo místico. Una vez, una productora de tv me ofreció tener programa propio,.... pero debía vestirme como "Liberache", hacer aspavientos y "hacer de que soy gay" (o sea, copia al carbón de Walter Mercado),.... fué la única vez en la vida en que insulté a una mujer. El esoterismo para algunos como yo -tal vez ya seamos muy pocos, pero somos irreductibles-, el esoterismo nos es tan respetable como cualquier credo o creencia.

Lamentablemente el mal ejemplo ya está cundiendo: hace unos día en "Enemigos Íntimos", vimos algo parecido: Beto Ortiz y Aldo Miyashiro entrevistaron al esotérico antes conocido como "Luis Ángel" y que ahora será conocido como "Silvana", dado que ha decidido seguir su vida ejerciendo plenamente su nueva opción sexual (transexual), lo cual me parece lo más respetable del mundo,... pero hubiese preferido yo que, si se deseaba hablar de su transexualidad y de sus capacidades místicas o esotéricas, se le debió de hacer dos entrevistas: una como mística y otra como persona que tiene una experiencia de vida qué compartir. Dudo mucho que Silvana tenga que ver en eso -demostró una altura como persona y como practicante de las ciencias esotéricas, a años-luz de la impresentalbe Pochita-, pero fué notoria la óptica de la producción del programa: crear rating, sin respetar en nada, al conocimiento esotérico.

Estamos avisados entonces, para los medios de comunicacíon peruanos, el esoterismo sólo sirve para "mostrarnos folklóricos", "demostrar que creemos en cualquier cosa" y para "que se luzcan" los faranduleros, haciendo los que sea, con tal de "tener pantalla" por un rato,... y junto a impresentables estafadores y vendedores de sebo de culebra,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails