Publicidad

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La leyenda de Sarah Hellen


Se dice que nació en Inglaterra (Blackburn) a finales del siglo XIX. Según la leyenda popular, era conocida por la práctica de la brujería. En 1893 se die que fue asesinada cruelmente por los vecinos de su alrededor, tras ser enjuiciada por brujería, pero antes de morir juró volver de entre los muertos para vengarse. Debido a la maldición creció el miedo de la comunidad al tener su cuerpo enterrado cerca. Por ello mandaron el cuerpo a Pisco (Perú), para que ahí tuviese santo reposo. donde permanece hasta el día de hoy Por otra parte, otros estudios aseguran que Sarah Hellen no es más una desdichada viajera de la , en aquel entonces, muy frecuentada travesía entre Europa y Los Ángeles (California), rodeando sudamérica. En aquellas épocas, enfermedades tales como el escorbuto dieron cuenta de inmumerables viajeros, y que terminaron siendo enterrados en cementerios de los puertos de las costas sudamericanas.

La creencia de que era en realidad una "mujer-vampiro" y que resucitaría al cumplirse 100 años de su muerte, comenzó a cobrar fuerza en 1993 precisamente, Hubo una gran vigilancia de la tumba de Hellen por parte de los habitantes de Pisco, e incluso todos los ciudadanos se concentraron en la plaza cargados de crucifijos entre otros utensilios, para combatir a la vampira. También se dirigieron al lugar chamanes de otros países entre otras personas relacionadas con el mundo paranormal. Al revisar la tumba vieron que estaba intacta cosa que atribuyeron al poder místico de los chamanes, como si su magia hubiera creado una especie de escudo protector. Todo esto hizo crecer la fama de la vampira pese a no haber ninguna prueba de que realmente fuera una chupasangres. Entre los más burdos embustes urdidos en tal jornada, se recuerda a la supuesta vidente Agatha Liz, quién aseguró ante la tumba de Hellen, para las cadenas noticiosas internacionales "que Sarah había resucitado,...
reencarnándose en ella,..."

A pesar de todo esto, En 1998
surgió espontáneamente un culto popular de adoración a Sarah Hellen como si de una santa se tratara, aunque esto no es reconocido por la iglesia pero ya tiene sus seguidores y como a todos los santos se le atribuye diversos milagros (no he encontrado información sobre los milagros en concreto). Otra versión de la historia dice que Sarah Hellen estaba casada con un marinero que ancló en Pisco y esta justo en ese momento enfermó, uno de los remedios que ella tomaba era sangre (de ahi lo de vampira). También se dice que aunque en 1993 no se despertó, si se reencarnó en uno de los bebes que nacieron en ese día en Pisco aunque solo son leyendas y habladurías.

El 15 de agosto de 2007
se revivió de nuevo su historia ya que tras el terremoto de Pisco, se constató que la tumba de Sarah Helen quedó intacta, hecho que no lo considerarían raro, si no fuera porque las demás tumbas quedaron afectadas por el terremoto. Esto dio a Sarah mas fuerza como santa en el lugar. Hoy en día es considerada una santa popular, a la cual se le realizan romerías a su tumba, prinicipalmente para rogarle su intersección en problemas amorosos. Asimismo, se ha creado una suerte de "turismo esotérico" hacia el cementerio donde reposan sus restos, siendo visitada frecuentemente por amantes de lo paranormal y chamanes, en la noche, cada 31 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails