Publicidad

miércoles, 3 de junio de 2009

Misteriosos “círculos en el hielo”, en remoto lago siberiano confunden a científicos


(28 de mayo).-Este extraño y casi perfecto ' el círculo de hielo ' ha aparecido sobre un lago congelado en Siberia. Mientras los científicos han excluido la participación de OVNI (¡cuándo no!,…N.del R), ellos son dejados perplejos en cuanto a como se ha formado este misterioso fenómeno geológico, de 2.5 millas de tamaño, en el Lago Baikal.

La “mancha” fue descubierta en el borde del sur del lago mientras que otro fue visto cerca del centro del mismo. Las imágenes fueron tomadas por astronautas a bordo de la Estación Internacional Espacial que orbita a 220 millas por encima de la Tierra. Ellos trazaron el progreso de los círculos cuando aparecieron primero el 5 de abril, y luego el otro, el 27 de abril cuando el hielo del lago comenzaba a derretirse en parte.

“A lo largo de abril, estos círculos son persistentes”, dijo un portavoz de la NASA-, “…ellos aparecen cuando se forma la cubierta de hielo, y luego desaparecen cuando el hielo se derrite”.

Su forma y aspecto sugieren que el hielo es bastante delgado. Los cambios de temperatura en el hielo, hacen que, rápidamente en esta época del año, sobre el lago ruso, el mismo se pueda derretir y congelarse de nuevo, de la noche a la mañana. Los científicos creen que un chorro de agua caliente se elevó a la superficie, y que crea esa mancha distintiva,… pero no tienen respuesta ante el tipo de fuente de calor que lo provocaría.

La actividad hidrotermal y el alto flujo de calor han sido observados en otras partes del lago, pero uno de los círculos apareció cerca del extremo sur del mismo, un área relativamente profunda – y normalmente muy fría -, del agua.

El lago Baikal está en un valle muy estrecho y es el más grande y el más profundo (5,400 pies de profundidad), lago de agua dulce, de la Tierra. El sitio es considerado como el lago más viejo del mundo: entre 25 a 30 millones de años de existencia. El lago tiene afluentes de agua dulce y varias especies de pescados encontrados él, no existen en ninguna otra parte del planeta.

(FUENTE: dailymail.com.uk)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails