Publicidad

martes, 7 de julio de 2009

La Casa Gamio y Clarita, la niña fantasma



La Casa Gamio, sita en la Avenida Arequipa, cuadra 42 (Lima), es una de las ya pocas casonas sobrevivientes de la Lima señorial de principios del siglo XX; su imponente apariencia la ha hecho lugar de locación de series televisivas y películas; poco en realidad se conoce de su historia pasada, salvo que se asegura que fue uno de los refugios de Victor Raúl Haya de La Torre, durante la persecución aprista, pero eso cambió el año pasado, al hacerse pública la historia fantasmal del lugar.

Utilizada en 2008 como locación para la miniserie “Los del barrio”, producida por Frecuencia Latina, saltó a los diarios una escalofriante revelación: Michelle Alexander, Productora General, atestiguó que ella y su equipo de producción, habían sido testigos de apariciones en la vieja casona:



El fantasma de una pequeña niña
Michele Alexander Productora General, nos cuenta su experiencia:

“Estaba en el dormitorio de la casa que utilizábamos de set: todos (el equipo de producción), se fueron y yo me quedé sola en ese set, pensando en opciones para los ángulos de la cámara y cuando me he retirado hacia la puerta, y al voltear hacia el dormitorio, he visto una niña, aparentemente de 8 años, vistiendo algo rojo, medias blancas y zapatitos negros; he girado hacia la izquierda y al pensar en la chiquita, he vuelto a voltear y ya no había nadie. Entonces pregunté al personal “¿de quién es esa niña o si es la hijita de alguien,… la que se ha quedado en el set?” Me dijeron que estaba loca por que no había nadie en el set,…”

El suceso fue reseñado por casi todos los medios de prensa del país y el programa “Reporte Semanal” de la misma casa televisiva, realizó un reportaje referente al caso; para ahondar aún más el misterio, Alexander agregó a su testimonio que varios miembros del personal renunciaron al sentir la presencia de otro espíritu: un “ente perturbador”.

Asimismo, el equipo de “Reporte Semanal” tuvo problemas inexplicables con el sistema de iluminación al grabar el reportaje. Decididos a lograr más acerca del caso, dicho equipo, dirigido por la reportera Melissa Peschiera pernoctaron en la Casa Gamio, registrando ruidos inexplicables y la filmación de un “Orb” que apareció frente a la cámara.

Días después, y con la presencia de un psíquico en la casona, pudieron –utilizando las dotes del médium-, obtener el nombre de la niña fantasma: Clarita.




¿Fenómeno fantasmal o truco publicitario?
El caso de la Casa Gamio y “Clarita” se ha convertido en un “caso abierto”, por diversos factores: el primero y más importante, es que no ha podido ser investigado por parapsicólogos. El factor más importante y que ha creado una suerte de desprestigio en el caso, es el hecho de que el equipo periodístico que lo investigó y el equipo de producción de “Los del barrio” pertenecían al mismo canal, por lo que casi de inmediato, se alegó que solo se trató de un fraude orquestado para subir el rating del último. Esto, aunado al exceso de efectos especiales sonoros, en el reportaje de “Reporte Semanal” y la aseveración de Peschiera –durante el reportaje-, de que “fue realizado con equipos de audio y video ultrasensibles,…” (los cuales sabemos que aún no existen en el país), originó más de una lógica desconfianza, entre la comunidad parapsicológica peruana.

Es por esto que la historia de la Casa Gamio y Clarita, se ha convertido casi en una leyenda urbana: la más reciente leyenda urbana peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails