Publicidad

sábado, 25 de julio de 2009

La leyenda del último cliente



Esta leyenda urbana, propia de los taxistas nipones, es solo una más de las muchas que nos regalan los amigos del volante de los cinco continentes, y que nos dan una impresión de los a veces, insólitos clientes que uno puede recoger a la vera del camino,...

Cuenta que un taxista regresasa de llevar a un pasajero por una solitaria carretera de montaña (una carrera particularmente poco frecuente, para un taxista de ciudad en Japón), y para su sorpresa, encuentra un nuevo cliente en la carretera. El hombre se acomoda en el asiento de atrás del taxi y da una dirección: aunque el lugar es desconocido para el taxista el pasajero se compromete a guiarlo para llegar a su destino.

Atraviesan pequeños pueblos, pasan por caminos olvidados y poco a poco el taxista comienza a inquietarse. Tras un buen rato de conducción se gira hacia atrás y pregunta al pasajero dónde se encuentran. Al hacerlo se sorprende por última vez al ver que el pasajero ¡ha desaparecido!,... sin embargo, casi al instante, aclara sus dudas de adónde se fue el último cliente: está allá afuera del taxi, a un costado,... al borde de un precipicio, flotando casi, a punto de dejar que sea la gravedad quien marque la velocidad y el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails