Publicidad

viernes, 17 de julio de 2009

Los enigmáticos tubos del Monte Baigong


Los tubos del Monte Qinghai, en Baigong, sugieren un nivel de tecnología simplemente inconcebible para la era en la que se supone su fabricación. Aquellos bastante de mente abierta, piensan en un origen extraterrestre buscando una teoría que explique este caso,… logrando incluso una opinión favorable con respecto a esta teoría, por los científicos chinos.

Los lugareños al extraño lugar, que residen al sudeste, a cuarenta kilómetros de la ciudad Delingha, también en Qinghai, sabían de la existencia de los tubos desde hace siglos. Ellos le acreditan sin ninguna duda, su construcción, a visitantes extraterrestres, y cuentan en sus las leyendas, la visita en el pasado, de extraterrestres en el Monte Baigong. Aunque esas historias sean vistas con escepticismo, ellas no son tomadas a modo de risa, cuando uno observa la pirámide de sesenta metros cerca de la cumbre de la montaña. Superficialmente, la pirámide podría ser considerada como de origen natural, sin embargo, la estructura de manera concluyente no ha sido estudiada concienzudamente, al menos no oficialmente.




Cerca al pie del Monte Baigong, se hallan tres cuevas: la más grande y más accesible, de aproximadamente ocho metros de alto por seis metros de profundidad. Dentro, y atravesando el techo hasta el final de la cueva, se observa un tubo 40 cm en el diámetro. Otro de aproximadamente el mismo tamaño entra recorriendo del techo al piso de la cueva, sobresaliendo por la parte superior de la montaña.


Los tubos, según pruebas realizadas, están confeccionados principalmente de hierro,… pero con un insólito 30% de dióxido de silicio. Tienen una antigüedad de más de 10 siglos y segúnte, Liu Shaolin, el ingeniero que realizó pruebas preliminares, son auténticamente viejos y no elaborados por algún pueblo conocido. También se ha descartado ya totalmente que sean tubos pertenecientes a una operación minera actual.


Decenas de tubos más, han sido descubiertas en la montaña, lejos y encima de las cuevas. Este sistema avanzado de perforación olvidado, existe desde siempre en un área de China donde no hay ninguna industria moderna en el área, ni registro de tal en el siglo pasado.




No lejos del pie del Monte Baigong se asienta el Lago Toson, sobre cuyas playas también aparecen muchos más extraños tubos de hierro y de gran variedad de diámetros, siendo el más delgado, del diámetro de un mondadientes. Muchos tubos están en el lago en sí, sobresaliendo unos por encima de la superficie de agua, y otros enterrados bajo el lecho del lago.

Aunque nueve científicos chinos fueron enviados para hacer un análisis detallado de los tubos en 2002, no hubo ninguna información adicional,… salvo el dato que se coló a los medios de prensa, de que un 2% del metal del que estaban elaborados los tubos no correspondía a ningún metal conocido en el planeta,... El enigma aún no tiene respuesta, pero esto no ha impedido a la administración local ya promover el sitio como una atracción turística.


Al poco tiempo, un equipo del canal de televisión CCTV fue a Monte Baigong, acompañados por investigadores de la Asociación de Investigación de OVNI de Beijing, pero ningún registro o metraje de la expedición ha salido a la luz, aunque lo que sí se supo fueron las declaraciones de Yang Ji, miembro de la Academia china de las Ciencias Sociales que acompañó al equipo que grabó el supuesto documental; el declaró: “que la teoría extraterrestre era digna de examinar y analizar seriamente, en este caso”.


Estructuras similares parecidas a un tubo han sido encontradas en la arenisca Jurásica de los Estados Unidos del Sudoeste, así como en formaciones en Citronelle, en Luisiana. Ninguna pirámide han sido encontrada cerca, y los investigadores han concluido que ellos fueron formados por procesos naturales,… pero las conclusiones similares de científicos que estudian los tubos de Baigong tenían que ser anunciadas, seis años más tarde –en 2008-, los cuales aún seguimos aguardando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails