Publicidad

lunes, 31 de agosto de 2009

Estudian el horóscopo de los grandes escritores


El libro "Letras en la astrología" enlaza los 12 signos zodiacales con igual número de plumas reconocidas a escala mundial.

Su signo astral, Cáncer, guió al escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de la famosa obra El principito, a llevar una vida de “solidaridad hacia los pioneros de la aviación”; quienes, como él, arriesgaban su vida en grandes aventuras solitarias para llevar y traer noticias y, en caso de guerra, pelear en los aires.

“Los nacidos bajo Cáncer poseen una gran sensibilidad y atención hacia lo humano y el prójimo, aunque también un sentido de ausencia y pérdida. Antoine se dedicó profesionalmente a rescatar a varios de sus hermanos perdidos en el desierto o en la nieve; y escribió uno de los testimonios más conmovedores de estas historias de sobrevivencia: Tierra de los hombres. Con El principito nos enseñó, tal como él lo entendía y lo ejercía, que lo esencial es invisible a los ojos y se ve con el corazón”, explica José Antonio Lugo.

El escritor y astrólogo afirma que Exupéry tenía “a Marte en el medio cielo, el punto más alto de la bóveda celeste en la carta natal. Si Marte es la energía y su consecuente acción, la posición de este planeta en el sitio más alto del firmamento nos describe su pasión por volar”.

Pasión que lo alejaba, detalla el autor de Letras en la astrología, de las pérdidas de su vida (sus figuras paternas), lo acercaba a las estrellas (y tal vez a su planeta interior, donde habitaba ese pequeño príncipe) y le permitía introyectar en sus percepciones y pasión de vuelo, por la que, finalmente, murió al ser derribado su avión”, agrega.

El licenciado en Letras Francesas y Literatura Comparada por la UNAM une en su libro más reciente, publicado por Editorial Terracota, sus dos grandes pasiones: las letras y los astros, dando vida a 12 relatos en los que enlaza “el carácter, la estrella, el destino de los seres (hybris, en griego) y la obra” de igual número de grandes escritores, uno por signo del zodiaco, los cuales son acompañados de su respectiva carta natal.

Para quien fuera secretario del escritor Juan García Ponce de 1981 a 1985, la astrología es “una forma de conocimiento de lo humano, existe en el universo de lo simbólico y arquetípico, donde adquiere su fuerza y permanencia en el tiempo; surge de la necesidad de comprender la naturaleza humana”.

El ensayista construye en esta serie de textos el perfil anímico, biográfico y literario de un autor a partir de las preguntas: “¿cómo se forma un escritor, qué experiencias se van sedimentando poco a poco en su alma para crear una personalidad que, en último término, sea capaz de realizar una obra de arte inmortal?”.

(FUENTE: exonline.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails