Publicidad

miércoles, 19 de agosto de 2009

La "dama de los perritos"


En el Estado de Falcón (Venezuela), se encuentra la playa de Juabiana, de arenas blancas e interminables. Ahí, al atardecer, muchos aseguran haber visto pasar a una enigmática mujer: viste un antiguo traje blanco de encajes y lleva un amplio sombrero, lleno de flores. Camina pensativa y solitaria.

Quienes la han visto, aseguran que lleva dos pequeños perros, asidos por una correa muy larga; a eso se debe que le llamen "la dama de los perritos". Camina por la orilla hasta desaparecer en la bruma del atardecer,.... pero ¿quién es esa hermosa desconocida?

Cuentan los más ancianso de la región que es el espíritu de una bella muchacha coriana del siglo XIX. Comprometida en matrimonio con un oficial español, vió truncas sus ilusiones al partir él a la guerra de 1813 para no regresar jamás. Entonces su familia quiso enviarla fuera del país, pero ella se quitó la vida,...

Desde entonces, se dice que su espíritu atormentado recorre esa playa, pensando en su amado, recordando momentos de dulce idilio, paseando por siempre en la playa Jubiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails