Publicidad

jueves, 13 de agosto de 2009

La leyenda de la "novia italiana"



Casi en la entrada del Cementerio Mount Carmel (Chicago), sito en Wolf and Roosevelt Roads, en Hillside, en los suburbios del sur de la ciudad. Se halla una estatua impresionante, que representa a una mujer que sostiene un ramo de rosas en sus brazos. Este monumento marca la tumba de Julia Buccola Peta, conocida como "la Novia italiana" ("The Italian Bride")

Julia murió en 1921 en Schaumburg, de complicaciones evidentes del parto y fue enterrada aquí con su hijo, no nato. Un poco después de su entierro, su madre, Philomena Buccola, comenzó a tener una serie de sueños insólitos en los cuales, su hija difunta, Julia, le pedía, le suplicaba que se exhumara su tumba. Esto continuó por un tiempo, hasta que la pobre madre trató de hacer que el sacerdote local consiguiera un permiso. Finalmente después de seis años, se lo dieron.

En 1927, la tumba de Julia Buccola Peta fue abierta, la lápida fue abierta y levantada de la tierra. En ese momento los testigos pudieron ver que el cuerpo de Julia todavía se hallaba tan fresco y lozano como el día ella fue enterrada.

Los amigos y los parientes de Julia dijeron entonces que si el cuerpo estaba incorrupto, sólo podría significar que ella era una santa.

El cuerpo de Julia fue resellado en un ataúd y enterrado de nuevo. Un monumento imponente fue erigido mostrando a Julia en su traje de novia que sostiene un ramo de rosas. Sobre la base del monumento hay dos pequeñas fotografías de porcelana: la primera muestra en su traje de novia y es la fotografía de la cual el monumento fue copiado. La segunda imagen, es la prueba fotográfica de la historia: se muestra a Julia que pareciese estar durmiendo en su ataúd, y se observa la tierra removida, al lado de la tapa del ataúd abierto.




Pero la historia de Julia va mucho más lejos aún: los estudiantes de Proviso West High School –escuela cercana al cementerio-, han atestiguado haber visto una muchacha que anda por el cementerio antes del anochecer. De hecho, los rumores que Julia andaba por el cementerio comenzaron cuando se aseguró que fue vista en un baile de dicha escuela cerca, en la noche del Halloween de 1976.

Un grupo nutrido de gente que pasaba por Harrison Street pudo ver, muy asustados, cómo una muchacha andaba por en medio de las lápidas. Ellos vieron a esta muchacha y pararon el coche en el que se trasladaban para tener una mejor mirada. Ellos asumieron que era alguien jugando una travesura para el Halloween,… pero pronto vieron con pavor que, en medio de la lluvia torrencial de ese día, ¡la mujer esa paseó frente a ellos, unos 25 a 30 pies de distancia y estaban absolutamente secas sus ropas!!! Su pelo y vestido estaban intactos a pesar del aguacero. Al ver eso, los testigos abandonaron el lugar muy asustados.

Entrevistados por miembros del Departamento de Policía de Hillside, los testigos agregaron más datos a su extraña experiencia: también vieron formas luminosas blancas que flotaban alrededor de la aparición. Asimismo, se supo que la aparición también fue vista por un oficial del propio Departamento de Policía.

Aún se reportan las apariciones de Julia. La “novia italiana” es más a menudo vista alrededor de la pequeña oficina de administración que se ha construido dentro de la entrada del Cementerio, por Harrison Street. La presencia más frecuente de esta historia es la siguiente: la parición de un “olor psíquico”; cientos de personas han reportado el haber percibido cerca de su tumba un olor venido de la nada, a “rosas”, y sobre todo en los meses más fríos, ¡cuándo todas flores frescas estar muertas! "

“Los olores diferentes son bastante distintivos,…" -cuenta el diseñador floral Ruth Bukowski, residente de Chicago -, "…yo entré allí (al cementerio), en noviembre de 1982 y las flores que olí eran definitivamente “rosas de bebé”, mejor conocido como “rosas de té”.

Finalmente, en 1978 un testigo ocular relató haber visto aparecer luces brillando en la tumba de Julia al parecer brillando!. El Mount Carmelo contiene también muchas otras tumbas fascinantes, incluyendo las de Al Capone y Deanie O'Banion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails