Publicidad

lunes, 10 de agosto de 2009

Presentan documental sobre Marcahuasi



Será transmitido hoy a todo Estados Unidos por la cadena The Documentary Channel. Las formaciones rocosas serían más antiguas que las pirámides de Egipto.

*Por: Martín Sánchez Jorges *

Marcahuasi se abre hoy a la historia gracias al documental Mysterious Stone Monuments of Markahuasi Peru, que la cadena de televisión The Documentary Channel presentará a todo Estados Unidos a las 9 de la noche, hora del este.

El documental, de 59 minutos de duración, fue filmado hace dos años por la compañía americana Video Inc NYC y fue dirigido por Bill Cote, ganador de dos premios Emmy por el filme The Mystery of the Sphinx, transmitido por la NBC.

De acuerdo con Peter Schneider, director ejecutivo de la película, para darle un toque aún más científico a la producción, se invitó a participar de la filmación al arqueólogo Robert M. Schoch, especialista en ruinas muy antiguas, quien –asegura– quedó fascinado con el lugar y lo catalogó como uno de los grandes enigmas de país.

“Schoch está convencido de que las formas pétreas de Marcahuasi son más antiguas que las pirámides de Egipto, lo cual se explica en la cinta. Sin embargo, la gran pregunta que aún no puede responder el experto es si las enigmáticas rocas son un capricho de la naturaleza o si fueron moldeadas por alguien. Eso cambiaría parte de la historia de la humanidad”, manifestó Schneider a Perú.21.

Increíble similitud
Agregó que otro descubrimiento que se apreciará en el documental es la alucinante similitud entre el rostro del monumento egipcio conocido como La Esfinge y una formación rocosa de Marcahuasi.

“Eso es impresionante y podría abrir una teoría de que los antiguos peruanos tuvieron contacto con los egipcios”, indicó el director ejecutivo del video.

(FUENTE: peru21.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails