Publicidad

jueves, 13 de agosto de 2009

Reportan avistamiento de OVNIS en cielo de Tacna



Dos objetos luminosos en el cielo de la ciudad de Tacna, en la frontera sur del país, son observados desde esta mañana, lo que ha causado asombro entre los pobladores de esta jurisdicción, informaron medios de prensa locales.

El avistamiento de los objetos empezó alrededor de las 10:30 horas y continúa hasta el momento en el despejado cielo tacneño. A la distancia, se trataría de dos puntos plateados brillantes.

Para el astrónomo Hugo Trigoso, del Instituto Geofísico de Perú (IGP), por esta época del año la Luna y Júpiter tienden a ser los objetos más brillantes en el firmamento, pero no se puede asegurar que sean los que ven actualmente los tacneños.

“Se necesitan elementos de juicio más claros para saber de qué se trata con exactitud. Si es un objeto local cercano sólo sería visto por Tacna, pero si hablamos de un objeto a larga distancia como Júpiter podría verse en cualquier parte de la Tierra”, explicó a la agencia Andina.

Conocida la noticia, los pobladores salieron de sus casas para apreciar lo sucedido, tomaron fotografías y hasta grabaron vídeos.

A decir de los tacneños, los dos objetos plateados emiten una luz a su alrededor, y fueron divisados desde el aeropuerto Carlos Ciriani.

Por su parte, la astrónoma María Luisa Aguilar dijo que se necesita conocer en qué posición del cielo están los objetos, y suponiendo que fuera Júpiter sería complicado para cualquier persona ver algún tipo de movimiento de éste y sus satélites.

“Júpiter tiene una órbita elíptica alrededor del Sol y hay puntos por los cuales se pone más lejos o más cerca de la Tierra. En estos momentos está a más de 600 millones de kilómetros”, refirió tras recordar que fue Galileo Galilei quien observó por primera vez, en 1610 y con un telescopio especial, al planeta Júpiter.

(FUENTE: andina.com FOTOGRAFÍA: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails