Publicidad

jueves, 1 de octubre de 2009

Casas embrujadas de Estados Unidos: El Tribunal del Condado de Butte


El edificio de la Corte se halla en el 155 de West Granite Street, en Butte, Montana (USA); históricamente, esta parte de la pequeña ciudad fue siempre el lugar donde se hallaba el Tribunal del Condado de Butte y la cárcel, desde el comienzo mismo de la ciudad. El palacio de justicia original era una estructura que en 1908 se consideró demasiado pobre de apariencia para un pueblo en auge, poseedora de los ricos yacimientos de plata de Butte, por lo que una nueva y más grande corte se edificó en 1910, construido en el mismo lote donde el viejo había estado. Fue terminado en 1912 y es considerado como uno de los edificios públicos más bellos de la costa oeste, de estilo Beaux Arts. Costó 482.600 dólares de la época y fue financiado por bonos públicos.

Hoy en día, este impresionante edificio de los juzgados se utiliza como espacio de oficinas para los empleados y funcionarios del gobierno y del condado. La cárcel moderna fue construida y se halla al este del edificio.

la historia fantasmal de este edificio está vinculado a un solo personaje: un minero llamado Miles Fuller, que fue declarado culpable de matar a otro prospector probablemente más de una reclamación o un juego de cartas. Mientras estuvo encerrado ahí, fue amable y considerado con los guardias, dejándoles notas de agradecimiento en las bandejas de comida vacías, mientras estaba detenido en la cárcel que entonces se hallaba junto a los juzgados.

Debido a que recibió la pena de muerte, Miles fue ejecutado en la horca, a través de una horca portátil que se estableció en el patio, y que estaba situado en el lado norte de la cárcel tras el Palacio de Justicia, el 18 de mayo de 1906. Cuando su féretro fue puesta en el carro fúnebre por sus portadores, se dejó oír un lúgubre e inexplicable chasquido, como el ruido que se escucha cuando se oye un trueno que anuncia una tormenta, con lo que muchos de los presentes declararon entonces la posibilidad de que Miles era en realidad inocente del asesinato.

A lo largo de los años, a Miles se le ha visto deambulando por ese mismo patio y por la puerta trasera de la planta baja del juzgado. Se han detectado puntos fríos en las oficinas de la planta baja, y puertas se han abierto y cerrado por si solas.

Aunque el edificio de la Corte de aquel entonces ya no existe, este espíritu todavía persiste recorrer el sitio donde estuvo el patio de la horca en aquel entonces y de vez en cuando visitar el interior de la planta baja del edificio de los juzgados actuales, que también está próximo al exterior área del patio donde Miles fue ejecutado a través de la horca hace 100 años.

Miles tal vez todavía busca algo en la escena de su muerte; necesita tal vez limpiar su nombre antes de pasar al Más Allá,... o tal vez a pesar de que fue justamente condenado, no estaba dispuesto a morir todavía,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails