Publicidad

martes, 13 de octubre de 2009

Vecinos afirman que vieron OVNIS en La Paz (Bolivia)


Un conjunto de objetos voladores no identificados (OVNIs) fue avistado ayer en el cielo paceño por vecinos de la zona Norte. Un experto en física pidió tener cuidado en las interpretaciones de este asunto.

Según testigos del evento, los objetos fueron observados entre las 13.30 y las 14.00.

“Estaba saliendo cuando observé en el cielo extraños objetos que estaban volando y por eso varios vecinos hemos salido a mirar”, relató Guillermo Balboa, vecino de la calle final Bolívar, en la zona Agua de la Vida.

Con la mirada fija en el horizonte, apuntó con el índice al punto del cielo donde divisó los extraños objetos voladores. Eran esferas que llamaron la atención de los vecinos, quienes, muy alarmados, llamaron a los medios de comunicación.

Balboa mencionó que fueron varios objetos los que se mantuvieron por el lapso de media hora. Luego “desaparecieron de golpe”, sin dejar rastro de su presencia ni de la dirección que habían tomado.

“Primero pensé que eran globos, pero cuando empezaron a brillar intensamente me hizo pensar que eran objetos voladores y luego de varios minutos desaparecieron”, refirió.

Otra persona, quien no quiso identificarse con este medio, comentó que vio los objetos cuando salía de su casa para ir a comprar al mercado, y evitó aportar con otros datos.

Al respecto, el director del Laboratorio de Física de la Altura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Francesco Zaratti, dijo que lo primero que se debe hacer “es buscar explicaciones naturales”.

“Es normal que la gente vea en el cielo lo que quiere ver. Hay una tendencia en la población a identificar este tipo de situaciones. En este caso no me extraña que sean globos atmosféricos para medir la presión”, afirmó, y mencionó que en varias oportunidades globos atmosféricos lanzados en Brasil son arrastrados por corrientes de aire a Bolivia y la gente los confunde con objetos voladores extraños.

Respecto de la supuesta presencia en la ciudad de La Paz de materiales no identificados en el cielo, advirtió que se debe ser muy cauteloso en hacer este tipo de afirmaciones. “Yo no creo mientras no se tenga una explicación sobre la causa”.

Con el propósito de confirmar si el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) estaba realizando algunas pruebas de medición atmosférica, este medio intentó comunicarse por teléfono, sin obtener respuesta.

De la misma manera, fueron vanos los intentos de este medio para contactase con el Observatorio San Calixto, de La Paz.

Más detalles
El anterior avistamiento de objetos extraños en la ciudad de La Paz data del 26 de julio a las 15.00. Peatones que circulaban por inmediaciones de la intersección de la avenida Pando y Montes vieron en el cielo extraños objetos voladores.

En octubre de 2005, miles de personas aseguraron haber visto en Oruro luces en el cielo. El caso no ha sido aclarado hasta el momento.

Según El Deber, en 1978 gente de la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) visitó el país y supuestamente se llevó una nave extraterrestre que se había estrellado a 25 kilómetros de la localidad minera de La Mamora.

Este último incidente fue denunciado por el investigador argentino Pedro Romaniuk, ex miembro, además, de la Junta de Accidentes de su país.

(FUENTE: laprensa.com.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails