Publicidad

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Casas embrujadas de Estados Unidos: El bar Alibi


El bar Alibi se encuentra en la esquina de San Iberville y Bourbon Street, a una cuadra al norte de Canal Street, en un domicilio ubicado en la tradicional zona donde se realiza la fiesta de la calle Bourbon, en New Orleans (Dirección: 1811 Iberville Street)

El bar Alibi es un bar tranquilo que tiene un carácter discreto y un ambiente atractivo. Se encuentra en una un edificio de dos pisos de ladrillo, con pórtico de estilo español y obras de hierro en el segundo piso; tiene ático también. Es el lugar de reunión más popular para los bailarines, camareros y porteros de la zona (en sus horas libres), y donde van a relajarse después de atender a los clientes en sus respectivos lugares de empleo. El Bar y Grill Alibi tiende a ser llamado uno de los mejores bares de Nueva Orleans (según la revista Playboy, entre otras)

Este edificio ha sido durante mucho tiempo una propiedad comercial, probablemente utilizada como un negocio desde antes de la Guerra Civil norteamericana. No se sabe mucho acerca de su historia más antigua.

Manifestaciones fantasmales
El ático está cerrado al público, pero es uno de los lugares más activos dentro del local: los empleados temen ir ahí, a causa de su pesada atmósfera desagradable. los empleados aseguran oír suspiros y llanto de la gente aterrada aquí. También los testigos oculares, han visto la aparición de los niños esclavos encadenados.

Detrás de la barra se manifiesta una presencia enojada, que gusta de soplar un poco de vapor lanzando cubiertos, vasos y botellas en el salón, así como en el suelo. Por suerte, parece no tener "buena puntería". En el área de servicio (zaguán)y la misma barra,... un a entidad, conocida como "Davie", todavía se reporta a trabajar y trata de esperar a la gente: "él" aparece como una entidad brumosa; es un espíritu obsesionado.

El ático se ha asociado como posible lugar usado para ocultar esclavos, o de ser un sitio de descanso de los fugados. Posiblemente, ambos casos pueden ser ciertos, sólo que en un marco de tiempo diferentes. No hay testimonios de los testigos oculares de cualquiera de los casos.

El ático se dice que fue una estación del mítico "ferrocarril subterráneo", donde los esclavos fugitivos fueron escondidos en su escape al norte; los lugares donde los esclavos se han escondido para escapar de la captura, a menudo han sido reportados como lugares que conservan una potente energía residual, originada por momentos tan emotivos.

Una segunda teoría es que, en algún momento antes de la Guerra Civil, uno de los propietarios de un negocio que existía en este edificio, usó el ático para encerrar ahí a sus hijos tenidos con esclavas, encadenados, y cuando no estaban trabajando para él,... o ella. Los lugares donde los esclavos eran encadenados y sometidos a condiciones duras y abuso, a menudo son también lugares muy "cargados".

Un empleado dedicado a la barra del bar, llamado Davie, tuvo un repentino final en el local: el pobre hombre fue muerto a puñaladas detrás del área del bar. Entidades de los que han sido asesinados son a menudo "resentidos" hacia la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails