Publicidad

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ministro del Interior peruano: "yo no quiero decir si existen o no los pishtacos"


El Ministerio del Interior del Perú dispuso una investigación por la inconsistencia en la investigación relacionada a la existencia de una banda denominada ´Pishtacos´, que extraían grasa humana.

El Ministro del Interior, Octavio Salazar, sostuvo que en ningún momento la Policía aseguró la existencia de "pishtacos" en la zona del Monzón e indicó que continúa la investigación en torno a la presunta banda que extraía grasa humana.

Así lo manifestó, al ser consultado sobre versiones de efectivos destacados en el Alto Huallaga que, según un informe periodístico, dijeron que no existe una banda de "pistacos".

"Realmente yo no quiero decir si existen o no, yo me baso en la investigación que la Policía Nacional me hace conocer", aseveró el ministro.

Comentó que, durante la investigación, un grupo de personas brindan sus manifestaciones ante la Fiscalía, donde se menciona que hubo un homicidio y sobre la existencia de "Los Pishtacos".

Fuentes a las que tuvo acceso esta mañana RPP informaron que el Ministerio del Interior dispuso hoy una investigación por la inconsistencia de parte de la investigación relacionada a la existencia de una banda denominada los "pishtacos" de Huánuco.

En tanto dure la investigación, según nuestras fuentes, el jefe de la Dirincri, general Eusebio Félix Murga fue separado de su cargo.

Por su parte, el presidente de la Región Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, pidió al ministro Octavio Salazar hacer un desagravio por sostener que habían "pishtacos" en su región.Espinoza retó a las autoridades policiales y al titular del Interior a visitar la zona para comprobar que no existen los míticos "robagrasa".

"Es una patraña de niveles artesanales que hace daño al turismo de la región", indicó Espinoza.

(FUENTE: rpp.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails