Publicidad

sábado, 26 de diciembre de 2009

Pronósticos 2010: Copa del Mundo Sudáfrica 2010


Por: Reynaldo Silva Salas

Para muchos, este 2010 estará marcado por el espectáculo deportivo más seguido por todo el globo cada 4 años: el Mundial y como era de suponerse, es de rigor darse el trabajo de echarle una mirada al futuro y tratar de dilucidar quién será el monarca del futbol mundial a nivel de selecciones en esta justa; cosa no muy difícil ya que, es mucho más sencillo realizar un vaticinio de este tipo cuando sobre uno no pesa ninguna influencia afectiva, dado que tu país de nacimiento no logró clasificar (¡snif!,... en fin)


Acá les doy mis predicciones para el Mundial, por medio del Tarot egipcio y el I-Ching, y que de seguro serán del agrado, angustia, o por lo menos opinión y polémica de nuestros lectores iberoamericanos en particular: echemos entonces una mirada al desempeño de los 36 seleccionados:

GRUPO A (Sudáfrica, México, Uruguay, Francia)
Los sudafricanos lograrán tener como país sede una presentación en primera fase digna, pudiendo lograr incluso empates importantes ante sus rivales latinos y así “arañar” su clasificación, y el partido final con Francia, es en el cual podría dar el gran batacazo de la primera parte; La selección francesa por su parte aparece como la muy probable gran decepción del Mundial: llegará al Mundial como un grupo partido y envuelto en innumerables conflictos personales y extradeportivos; se le auguran sendas derrotas y llegará al partido final del grupo no solo urgido de la victoria, sino dependiendo de otros resultados. Uruguay tendrá un gran desempeño, pero deberá luchar contra “la mala suerte”: la suerte no acompañará a los charrúas; se le ve lesiones, malas decisiones arbitrales y un resultado que se le complica en el último segundo. México por su parte, presenta la carta de El Triunfo en su tirada: tendrá una primera fase espectacular y podrá ponerse como favorito desde la primera fase. Mi pronóstico final en este grupo es: México clasifica primero y le acompañará a octavos Uruguay ó Sudáfrica; Francia,… como dije, puede quedar fuera muy rápido.

GRUPO B (Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia)
En este grupo de podría decir que no existen misterios: Argentina y Nigeria harán sentir su peso y serán los clasificados pero, la albiceleste de todos modos lo tendrá más difícil que de costumbre: se puede casi firmar en este augurio que empezará su participación en el Mundial con una derrota. Otros aspectos negativos para la Argentina será una muy seria pelea entre sus integrantes al inicio del torneo, la lesión que relegará a dos de sus piezas claves en el armado del equipo (no Messi), y el riesgo de las tarjetas amarillas y rojas. Nigeria prácticamente arrasará con el grupo: le veo clasificando de primero. Con respecto a corea del Sur, logrará una victoria muy importante y hará peligrar la clasificación argentina. Grecia quedará eliminada muy rápidamente.

GRUPO C (Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia)
Este grupo terminará siendo muy parejo contra todo pronóstico: Inglaterra pasará a sufrir realmente demasiado para lograr su clasificación, la cual no está completamente definida dado que la luchará con Estados Unidos, hasta el último partido, hasta el último instante; en líneas generales, este grupo tendrá resultados mayoritariamente o empates o por diferencia de un gol, por lo que cada tanto valdrá oro. Argelia logrará en base a constancia el primer lugar del grupo, mientras que Estados Unidos podría perder el pase a octavos en el último minuto. Eslovenia ganará experiencia.

GRUPO D (Alemania, Australia, Serbia, Ghana)
Alemania logrará una clasificación relativamente cómoda pero sin mucha espectacularidad: irá en esta fase de menos a más. Australia mostrará un comienzo bastante positivo (podría lograr un empate con los teutones en su debut), pero una falta de definición eficaz deja su pase a octavos en terreno incierto. Serbia no mostrará mucha fuerza ante sus rivales, pero se convertirá en cierta forma en protagonista al depender de su desempeño la clasificación de los demás. Ghana clasificará de segundo del grupo: se mostrará como un “favorito menor” para más adelante del torneo, pero el Tarot muestra que le marca la desgracia: perderá por lesión a uno o dos de sus más importantes goleadores, por lo que la siguiente fase les será extremadamente difícil.

GRUPO E (Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún)
Holanda y Camerún dominarán este grupo; mientras a los europeos tendrán resultados muy dispares en sus presentaciones, Camerún empezará y terminará de manera explosiva su participación en la primera fase, pero no llegara a la categoría de favorito. Holanda logrará buen desempeño aunque decepcionará a su hinchada por un juego muy poco vistoso ó contundente. Japón podrá arrancarle una victoria importante (para ellos) contra Dinamarca, la cual se mostrará como una selección excesivamente débil para una justa mundialista.

GRUPO F (Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia)
Este será uno de los denominados “grupos de la muerte”: fiel al “estigma” que arrastra Italia en las citas mundialistas, empezará muy mal para luego irse asentando hasta lograr su clasificación con lo justo y nada más, y no sin antes pasar un susto mayúsculo. El segundo clasificado de este grupo es altamente difícil de pronosticar: Paraguay tendrá una participación en primera fase para destacarse por todo lo alto, pero Nueva Zelanda será un rival difícil, mientras que Eslovaquia se presenta como la opción de más fuerza para acompañar a Italia en octavos.

GRUPO G (Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal)
Portugal se muestra como candidato de fuerza desde el inicio de la primera fase y tiene todas las aspectaciones para lograr en su grupo un primer lugar con tres victorias, Brasil por su parte, logrará también clasificar a octavos, pero su desempeño se verá mermado por bajas antes y durante esta fase, lo cual se verá principalmente en su encuentro con los lusos. En cuanto al desempeño de Costa de Marfil y Corea del Norte, sólo el primero será escollo para los favoritos del grupo, y sin lograr poder poner en riesgo su clasificación.

GRUPO H (España, Suiza, Honduras, Chile)
España dará cátedra en su grupo de principio a fin, haciendo resaltar su condición de favorito en la justa; salvo un poco de dificultades ante Suiza, su desempeño será optimo y sus resultados, muy destacados. Su acompañante a la siguiente fase se decidirá entre Suiza y Chile, con mayores opciones para los helvéticos: Chile se mostrará como una selección de temer en su grupo, pero podría verse eliminado en primera fase al llegar a su partido final en la desigualdad de condiciones de depender de sí mismo y de los demás equipos.

No deseándome extenderme partido por partido en este pronóstico, acabaré con la ansiedad de no pocos: según el Tarot y el I-Ching, vaticino que Argentina no pasará de cuartos de final, se ven altísimas posibilidades de un tope en octavos que enfrentará a dos ya favoritos al título, dejando obviamente a uno en carrera –no veo a Brasil entre los 4 primeros puestos-, y finalmente un seleccionado africano llegará a la final, pero será derrotado; el campeón en Sudáfrica 2010 será una selección europea que nunca ha ganado el mundial; de entre las favoritas, sólo cumplen este requisito dos, y los trigramas del I-Ching apuntan a España.


1 comentario:

  1. Para mi la final es entre España y Argelia,y españa es el campeon.
    Mi seleccion Argentina sera eliminada x Argelia en cuartos de final.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails