Publicidad

jueves, 31 de diciembre de 2009

¿Sabías que?,...(4), curiosidades acerca de las 12 uvas


Si bien no hay un origen exacto, se tejen varias historias de por qué es bueno ingerir 12 uvas para darle la bienvenida a un nuevo año.

Comer 12 uvas. Es muy probable que en más de alguna oportunidad lo hayas hecho para año nuevo, pero ¿tienes alguna idea de dónde nace esta curiosa tradición?
Hay varias versiones. Una de ellas, cuenta que un grupo de agricultores españoles la noche del 31 de diciembre se encontraron con la sorpresa que su cosecha de uvas había cundido más de lo normal, por lo que decidieron expandir la leyenda que si comías este fruto te traía buena suerte para el resto del año.

También hay otra historia que circula que no deja de ser interesante. Se dice que a fines del siglo XIX, José Abascal, alcalde de Madrid, decidió cobrar por ver pasar a los Reyes Magos, por lo que el pueblo, en represalia a esta medida y también para humillar a las autoridades, se agolpó en la Puerta del Sol para comer uvas, una fruta que en ese tiempo sólo era ingerida por la clase alta.

Ahora, respecto a por qué tienen que ser 12, es también un misterio, ya que las opiniones están divididas: mientras unos dicen que es una uva por cada mes del año, otros indican que es por las 12 campanadas que emite la Iglesia Católica cuando se pasa a un nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails