Publicidad

viernes, 29 de enero de 2010

Autoridades chinas niegan rebautizo de montaña en honor a "Avatar"


Hace unos días se anunció que las pintoresca montaña china "Columna del Cielo Azul", ubicada en la sureña ciudad de Zhangjiajie, había sido rebautizada a "Montaña Aleluya Avatar", en honor a los cerros flotantes que aparecían en la película de James Cameron. Sin embargo, a pesar de que esta información haya sido publicada en el sitio web de la municipalidad, las autoridades de la zona desmintieron completamente esto.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias oficial Xinhua, el jefe del departamento de turismo de la ciudad, Ding Yunyong, negó haber cambiado su nombre. "Sólo colocamos un afiche de dos imágenes comparándolas para mostrar que la montaña de 'Avatar' tuvo su origen aquí. Es un orgullo para Zhangjiajie", explicó la autoridad.

Anteriormente, la municipalidad de esa ciudad ubicada en la provincia de Hunan dijo que las montañas de Pandora fueron inspiradas por este monumento natural chino, ya que un fotógrafo de Hollywood pasó un tiempo allí tomando fotos durante 2008.

Xinhua indicó que los ciudadanos "acusaron a las autoridades de tener intenciones lucrativas y de alabar ciegamente a la cultura Occidental" al rebautizar a la montaña.

En un sondeo realizado en un popular sitio web, 54 mil 619 usuarios votaron en contra del cambio de nombre, en comparación con los 5 mil 897 partidarios de la iniciativa, agregó el informe. "Solamente agregamos otra forma para referirse a la montaña. El nombre anterior no fue eliminado", señaló otra autoridad local de turismo, Song Zhiguang, a Xinhua.

Zhangjiajie esperaba sacar provecho de la fama de la película para atraer a más turistas.

Los cines chinos comenzaron la semana pasada a retirar la versión en dos dimensiones de "Avatar" de sus pantallas para hacer espacio a películas nacionales en anticipación de las festividades del Año Nuevo chino, aunque la enormemente popular versión en 3D aún está disponible.

"Avatar" ha recaudado hasta el momento cerca de 80 millones de dólares en China, convirtiéndose en la película más taquillera del país.

(FUENTE: emol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails