Publicidad

viernes, 22 de enero de 2010

Las experiencias fantasmales se apoderan de la red


La red de redes se convirtió en la mejor manera de encontrar personas con intereses comunes. Los temas paranormales, en especial los relacionados con la vida después de la muerte, son los favoritos en foros de discusión. El material abunda en Facebook, Youtube y páginas especializadas.

Creer o reventar. Lo sobrenatural siempre atrajo la curiosidad del ser humano. Con las nuevas tecnologías, fotos y videos paranormales circulan por la web. En Facebook un grupo titulado “Fantasmas” reúne en su muro las experiencias de miles de personas que dicen creer en la existencia de entes del más allá.

Lejos del romanticismo de la película Ghost, en el folclore de muchas culturas los fantasmas son supuestos espíritus o almas desencarnadas que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible en general en lugares que frecuentaban en vida, mientras que otros buscan tener contacto con personas cercanas. Los fantasmas constituyen uno de los tipos más conocidos de superstición desde tiempos inmemoriales.

Ya en pleno siglo XXI, la posibilidad de muchas personas de acceder a la red abre un nuevo universo para compartir experiencias alrededor del mundo. Material sobre posibles apariciones paranormales hace el festín de amantes del terror. Sin embargo no todo lo que se presenta como verdadero es tal y los casos de fraudes son muchos.

Por su parte el grupo creado en la red social más famosa con el fin de compartir material y experiencias ya cuenta con más de dos mil seguidores. Versiones sobre hechos caratulados de "reales" se suman a testimonios como el de Eva quien afirmó tener contactos con espíritus desde muy pequeña: “Yo creo en fantasmas... de chica los veía y me mandaron al psicólogo... Deje de verlos pero siempre sentí q algo me seguía”.

Uno de los más recientes y famosos fantasmas que circulan en video es el del desaparecido Michael Jackson. El material fue dado a conocer en 2009 durante el programa de Larry King, que emite la CNN. El video grabado en Neverland muestra una sombra que "pasea" por el rancho del fallecido rey del pop.

(FUENTE: rosario3.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails