Publicidad

lunes, 22 de febrero de 2010

Abraham Lincoln y sus decisiones político-espiritistas


Mucho se ha hablado sobre este ex mandatario de la actual nación más poderosa del planeta. Aseguran que su espíritu aún ronda la Casa Blanca. Sin embargo, hay un aspecto aún más oscuro de él: Tomaba sus decisiones basado en el espiritismo. Esta es su historia.

Aseguran que Abraham Lincoln tomó las más grandes decisiones políticas basadas en el espiritismo. Y así como él creía en las fuerzas implacables del más allá, también lo secundaba en ello su esposa, Mary Todd Lincoln.

Todo comenzó tras la muerte de su hijo Willie. La pérdida le hizo recurrir a todo para intentar ponerse en contacto con el espíritu de él.

Pero este poder recién descubierto comenzó a ser vital para él es su rol político. Se asegura que mientras fue presidente de los Estados Unidos, Lincoln asistía a sesiones con famosos médiums, junto a otras personalidades políticas como Cora Maynard y Nettie Colburn, quienes lucharon por la declaración de la independencia americana.

Cora Maynard, incluso, llegó a decir que Lincoln escribía gran parte de sus discursos políticos gracias a los espíritus. Y Nettie Colburn dijo una vez que entró en trance en el momento en el que le informó a Lincoln que la Guerra Civil americana se produciría con el fin de liberar a los esclavos del sur.

Se cuenta incluso que tuvo una revelación de su trágico fin. Antes de su reelección en 1860, Lincoln vio su propia imagen en varios espejos a la vez. Concretamente vio dos imágenes de sí mismo. En una de ellas aparecía muy pálido y desaparecía cada vez que él fijaba su mirada en ella. Al contárselo a su esposa ésta vio en esa imagen un signo significativo de que Lincoln no sobreviviría a su segundo mandato.

Es más, diez días antes de su asesinato, Lincoln tuvo un sueño premonitorio. Estaba en una profunda calma cuando de pronto oyó sollozos en alguna de las habitaciones. Buscó y buscó, pero no veía a nadie, a pesar de que el llanto seguía sonando. Cuando llegó a la East Room vio un catafalco y una serie de soldados haciendo guardia en él.

Había muchas personas llorando en la sala. Lincoln se acercó hasta el ataúd y cuando vio el rostro cubierto del muerto preguntó de quién se trataba. Uno de los soldados le contestó que aquel cuerpo era el del Presidente de los Estados Unidos, que había sido asesinado.

La noche antes del asesinato, Lincoln le habló a uno de los miembros de su gabinete de aquel sueño.

El día de la tragedia le dijo a Crook, su guardaespaldas, que había soñado durante tres noches seguidas con su asesinato. El hombre le suplicó que no fuera al Teatro Ford, pero Lincoln había prometido a su esposa que asistiría. Cuando Lincoln llegó hasta el teatro, miró a Crook y no le dijo su habitual “Buenas noches” sino: “Adiós, amigo”.

(FUENTE: Terra Perú)

3 comentarios:

  1. Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus buenos deseos y esperamos que sigan visitándonos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails