Publicidad

jueves, 18 de febrero de 2010

Crescenciana Patiño: la niña fantasma y sus psicofonías


Las sicofonías son sonidos de procedencia desconocida que normalmente no se aprecian con mucha claridad por que se requiere de un absoluto silencio en el lugar de los hechos para que los equipos de grabación logren su percepción exacta de los mensajes que probablemente provengan del sufrimiento de algún espíritu atrapado en este plano terrenal por diversas causas. El espíritu no esta encerrado en los limites del cuerpo como en una caja ya que por su naturaleza fluidica es expansible ; irradia al exterior y forma alrededor del cuerpo una especie de atmosfera, que el pensamiento y la fuerza de voluntad pueden lograr una comunicación con personas vivas que tengan alguna capacidad sobrenatural.

Por este motivo no todas las personas pueden tener la fortuna de percibir o experimentar tales fenómenos en lugares donde se asegura suceden eventos paranormales así sea en lugares muy concurridos o alejados de zonas urbanas que son del dominio publico y que en ocasiones atraen la curiosidad de muchos pero que solo pocos son los que logran experimentarlas. Tal es el caso que ocurre en el antiguo panteón Cortázar, Guanajuato (México), y que data de 1800 y en donde las sicofonías o voces de ultratumba suceden continuamente durante las noches e inclusive en pleno día; aseguran se escuchan voces si que haya personas en el lugar destacando una muy celebre de una niña que llevo por nombre el de Crecenciana Patiño fallecida a los ocho años de edad en el año de 1834.

Esta tumba forma parte de las mas antiguas ya que la primera que se edificó fue la de Sara Aguilar en 1826 y la segunda la de la famosa niña Crecenciana y la tercera en 1877 tumba que debido a su arquitectura esta declarada ya como un patrimonio histórico de este lugar así lo dio a conocer el administrador de este recinto Gabriel Medrano.

Voces y llanto se escuchan lúgubremente y salen de este panteón aseguraron algunos socorristas de la Cruz Roja de este municipio quienes tienen su base a unos cien metros del panteón y de verdad causan temor pues al principio aseguro Ignacia Pérez se percibían claramente debido a que no transitaban muchos vehículos por el boulevard esto: "-nos enchinaba la piel!, dijo.

"-Ahora para escucharlos hay que pegarse a la barda del panteón durante las noches en ocasiones mis compañeros y yo vamos a caminar por allí con la intención de lograr ubicar de donde provienen las voces y llanto pero deducimos que es de esa tumba ya que es la mas cercana a la barda y es de una niña por eso aseguramos que es esa tumba de donde salen las sicofonías".

El administrador del panteón, Gabriel Medrano dijo tener mas de quince años trabajando y el en lo personal nada ha visto ni escuchado pero que a tenido varias platicas de personas que le aseguran haber vivido una experiencia sobrenatural en el interior de este lugar al pasar por las tumbas mas antiguas.

En estudios previos se ha descubierto que hay una serie de lamentos precisamente al hacer las tomas de la tumba de la niña Crecenciana, como si esta se quejara de algún dolor o al menos esto fue la apreciación en un radio de diez metros a la redonda, y en donde no habían otras personas mas que los investigadores...

(FUENTE: Por: Eulogio Soto Mahe, Grupo Alarma de Investigacion Paranormal, enigma900.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails