Publicidad

sábado, 13 de febrero de 2010

Predicciones de adivinos taiwaneses para el Año del tigre de metal


Los adivinos taiwaneses anuncian que el llamado aquí el Año del Tigre de Metal, que comenzará el 14 de febrero, trae peligros y oportunidades a un mundo convulsionado por las crisis financieras y los conflictos políticos, en una mezcla de peligros y oportunidades.

"Es un año en el que hay que tener gran prudencia financiera pues abundarán los conflictos y convivirán el éxito espectacular y el fracaso total", señaló Huang Zhih-min, un adivino isleño del afamado Templo de Longshan.

Será un año impredecible, conflictivo, de cambios drásticos, con enfrentamientos fuertes, proclive a la violencia y en el que desde el poder se intentará imponer ideas y dominar las conductas y pensamientos, afirmó Huang.

Todo el año estará bajo la influencia de las características del tigre, que para la astrología china es un animal místico, magnético, independiente, orgulloso, fuerte, tenaz, inteligente, intuitivo, suave y agresivo.

"Habrá cambios repentinos y no se descarta que en medio de la convulsión generalizada se produzcan acuerdos y resolución de conflictos sorprendentes, sobre todo en la dirección este y oeste", apuntó Huang.

En las relaciones sentimentales no faltará la turbulencia y será necesaria la flexibilidad para superar los conflictos, dada la tendencia dominadora de los tigres.

El lunar que se inicia es el 4708 del calendario chino y según su ciclo sexagenario, la suerte debe ser similar a la de 1950, fecha de la consolidación de la Guerra Fría con la Guerra de Corea, lo que augura el inicio de una nueva etapa histórica.

"Surgirán nuevas tensiones internacionales o el recrudecimiento del terrorismo, por eso la prudencia política es muy necesaria", dijo Huang.

Sin embargo, no todo serán peligros y turbulencias pues también "florecerá una nueva primavera y renacerán tendencias positivas ocultas en años anteriores".

"Será un año de renovación y crecimiento, y si logramos estar en armonía con nuestro entorno, lograremos felicidad y prosperidad", predijo el adivino.

Los conflictos son oportunidades cuando se enfrentan con la actitud correcta, y el tigre favorece "la armonización de los opuestos" con una buena diplomacia, destacó.

En 1950, no sólo se produjo el estallido de la Guerra de Corea sino también el inicio del despegue económico alemán y japonés, y el de la unificación europea, que han cambiado la faz del mundo, recordó el vidente isleño.

"Puede que surja una solución viable para toda la crisis económica y ecológica que enfrenta el planeta, y la paz entre China y Taiwán y en Oriente Medio", insistió.

En 1950, se independizó la India, se firmó el pacto de amistad entre Rusia y China, se llevó a cabo el primer trasplante de riñón y se construyó el primer ordenador comercial.

El tigre traerá avances tecnológicos que pondrán las bases para un futuro mejor, según el experto taiwanés.

En los negocios debe imperar la prudencia y los sectores como los recursos naturales y algunos de la alta tecnología tendrán un buen porvenir, las ganancias siguen la dirección este y oeste.

"Hay que pensarse muy bien las inversiones y todo lo relacionado con el dinero: no hay que arriesgar", afirmó Huang.

La astrología china predice el futuro por medio del calendario chino, en especial de los doce animales del zodiaco y de los cinco elementos primordiales(Agua, Madera, Fuego, Metal y Tierra), que combinados crean ciclos anuales de sesenta años.

Los 12 animales del zodíaco chino, que prestan sus características a los años que gobiernan, son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo.

En Taiwán, los políticos, empresas y centros religiosos regalan millones de copias del Calendario Agrícola tradicional, y los templos se llenan para atraer la buena suerte y comprar talismanes que alejen el mal agüero.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails