Publicidad

jueves, 18 de febrero de 2010

Se incrementan los avistamientos OVNI en Escocia


En Escocia se incrementaron los avistamientos de OVNIs durante el año pasado, y lo que extraña frente a estas cifras es la pasividad del gobierno británico. Decimos esto porque el pasado año 2009 el Ministerio de Defensa del Reino Unido cortó el teléfono público al que se podía llamar si se avistaba un Objeto Volador No Identificado, cosa que otros países siguen manteniendo.

Según la edición on-line del diario Scotsman, los datos publicados a la ley de libertad de la información del país informan acerca de 28 avistamientos durante el 2009, mientras que en 2008 tan sólo hubo 10, y en 2007 solamente 9. Aunque algunos casos parecen ciertamente ambiguos, hay otros de más difícil explicación. Pero aunque puedan ser ciertos o no, el caso es que no se investigarán ya que el gobierno no seguirá invirtiendo dinero en el asunto.

Al preguntarle a Malcolm Robinson, un experto en fenomenología OVNI que fundó el grupo Strange Paranormal Investigations, manifestó su pesar con relación a este hecho: “Me entristece que hayan cerrado esa sección. Ahora sólo depende de gente como mis colegas escoceses y yo el continuar investigando lo que está sucediendo”.

Entre las personas que llamaron durante el 2009 al teléfono del Ministerio de Defensa había un hombre en estado de pánico que manifestó que “una brillante bombilla naranja” en el cielo en East Kirble “se acercó a él como un tornado y luego desapareció”. Otro anunció que “una brillante luz naranja se le acercó a un nivel bastante bajo y luego se volvió roja”.

Frente a este hecho, el Ministerio de Defensa británico dice que no hay ningún provecho para su programa de defensa en continuar investigando los OVNIs, y que la sección es un uso “inapropiado” de recursos.

Últimamente en el Reino Unido se ha desatado la polémica debido a este recorte de gastos del ministerio de defensa y por la claursura de esta línea pública que había sido pionera en el mundo. Así como otros países están investigando el asunto, el gobierno de Gordon Brown ha aprovechado la crisis para cortar este tipo de gastos y dejar los avistamientos sin investigar.

(FUENTE: The Scotsman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails