Publicidad

viernes, 30 de abril de 2010

Científicos sugieren existencia de planeta gigantesco llamado Tycho


De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Cornwell en Lousiana, un análisis profundo realizado a una zona cercana a la frontera de nuestro Sistema Solar, asume que posiblemente existe un planeta colosal que podría tener entre 1 y 4 veces el tamaño de Júpiter.

La evidencia apunta a que se trata de un planeta gaseoso, denominado Tycho, de masa solar ubicado en los exteriores de la nube Oort. Los científicos encontraron diversas anomalías que únicamente podrían explicarse con la presencia de un astro de dichas dimensiones.

La existencia del cuerpo comenzó a ser notoria, cuando los investigadores se dieron cuenta de que los cometas que pasaban por la región, sufrían un tirón que modificaba su trayectoria.

"Si existe, el recién lanzado satélite WISE lo encontrará," dijo el científico líder del proyecto, John J. Matese.

El científico comentó que este descubrimiento se ha tratado con anterioridad, sin embargo pidió que no se confundiera con la hipótesis de Nemesis formulada en 1984, la cual afirma que una enana marrón podría ser la compañera perdida de nuestro Sol y cuyas interacciones causarían grandes estragos en nuestro planeta y en el Sistema Solar explicando la extinción de la vida, cambios electromagnéticos, el origen de la lluvia de cometas, entre otros.

Para ejemplificar el tamaño del planeta basta con tener en cuenta que Júpiter es 318 veces más grande que la Tierra; así, este cuerpo podría llegar a ser 1200 veces más grande que nuestro hogar.

(FUENTE: ibtimes.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails