Publicidad

lunes, 24 de mayo de 2010

Película tailandesa sobre la reencarnación y los espíritus gana la Palma de Oro en Cannes


Un místico filme tailandés que explora la reencarnación ganó el domingo la Palma de Oro a la mejor película en el festival de cine de Cannes.

"Lung Boonmee Raluek Chat" fue dirigida por Apichatpong Weerasethakul, quien casi no llega a Cannes para presentar su película debido a inestabilidad política en su país.

"Creo que Tailandia necesita alguna clase de esperanza en otras maneras porque (...) estamos muy deprimidos por la confrontación de diferentes ideologías", dijo a periodistas después de recibir la Palma de Oro por mejor película en una ostentosa ceremonia de cierre.

"Lung Boonmee", ya anticipada por amantes del cine, fue realizada con un estilo natural y mostrando conversaciones con espíritus. El cineasta estadounidense Tim Burton, director del jurado, describió la película como "un bello y extraño sueño".

"El mundo se está haciendo más pequeño y los filmes más occidentalizados y este es un filme para mí que yo sentí que estaba mirando desde otro país, desde otra perspectiva", dijo.

"De dioses y de hombres", del director francés Xavier Beauvois, un relato meditativo de la historia real de siete monjes asesinados en Argelia durante disturbios en la década de 1990, obtuvo el segundo lugar.

Los premios pusieron fin a 12 días de proyecciones y fiestas en la Riviera francesa, donde la incertidumbre económica, falta de poder de las estrellas y pocas películas restaron entusiasmo al festival. La francesa Juliette Binoche fue elegida mejor actriz por su actuación en el filme del director iraní Abbas Kiarostami, "Certified Copy". Utilizó su discurso para atacar al Gobierno iraní por encarcelar a otro director, Jafar Panahi.

La categoría de mejor actor fue compartida entre el español Javier Bardem, por "Biutiful", y el italiano Elio Germano, por "La Nostra Vita". Ambos muestran hombres problemáticos luchando para superar las presiones de la paternidad, uno de los principales temas de este año.

(FUENTE: abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails