Publicidad

jueves, 12 de agosto de 2010

Brasil censará avistamientos de OVNIS



La aparición de OVNIS (Objeto Volador No Identificado) en el espacio aéreo brasileño será registrado oficialmente por el Comando de la Aeronáutica de Brasil, que oficializó y regularizó esa decisión con un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado.

El decreto llama a los pilotos de aviones civiles y militares, y también a los controladores del tráfico aéreo nacional, a relatar su experiencia al Comando de la Defensa Aeroespacional en Brasilia, y también enviar pruebas documentales sobre objetos volantes no identificados, señala el decreto.

El material fotografiado o filmado en la inmensidad del cielo brasileño, un país con 8 millones de km2, será catalogado y puesto en archivos en el Centro de Documentación histórica de la Fuerza Aérea, oeste del estado de Río de Janeiro.

El material podrá ser consultado por investigadores y otras personas interesadas en esos fenómenos.

Ordenanza vigente

El decreto data del 9 de agosto y fue publicado el martes. Éste fue firmado por el demandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, y precisa que los registros serán hechos en un formulario especial.

"El comando de la Aeronáutica no dispone de estructura especializada para realizar investigaciones científicas sobre esos fenómenos aéreos y se limitará a registrar los hechos", destacó la Fuerza Aérea en un comunicado enviado al diario O Dia.

Un controlador aéreo militar de Rio de Janeiro dijo al diario O Dia que "hay relatos de ministros e incluso de un presidente que vieron un OVNI".

(FUENTE: noticias.univision.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails