Publicidad

miércoles, 25 de agosto de 2010

Expertos creen que extraterrestres son máquinas pensantes


El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), ubicado en California, Estados Unidos, ha llegado a la conclusión de que la búsqueda de vida extraterrestre va por el camino equivocado y que los alienígenas, en lugar de ser seres biológicos, son máquinas que piensan.

Uno de los principales buscadores de extraterrestres del SETI, el doctor Seth Shostak, indica que, quizás, los extraterrestres ya han evolucionado hacia la inteligencia artificial, conformándose entonces como 'máquinas pensantes'.

Así, el astrónomo afirma en la revista 'Acta Astronáutica' que en la actualidad es más factible detectar inteligencia artificial que formas de vida biológica más allá de las fronteras terrestres. Según explica la BBC, durante mucho tiempo los científicos que trabajan en el SETI han argumentado que la naturaleza quizás ya se encargó de resolver el problema de cómo sostener vida con distintos modelos de compuestos químicos, es decir, que los extraterrestres no sólo no son como los humanos, sino que ya no se encuentran al mismo nivel biológico con el cual funcionan los habitantes de la Tierra.

Los científicos del SETI han basado sus investigaciones en la búsqueda de vía extra planetaria en la teoría de que los extraterrestres podrían ser 'seres vivos' tal como los seres humanos. Sin embargo, el doctor Shostak afirma que aunque la evolución para desarrollar seres capaces de comunicarse más allá de su propio planeta puede tardar mucho tiempo, la tecnología más allá de la Tierra podría haber avanzado suficientemente rápido para "eclipsar" a las especies que la crearon.

"Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo de tecnología, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales y tuvimos la posibilidad de que alguien nos escuchara", explica el científico.

Desde el punto de vista de la probabilidad, agrega el experto, si esas máquinas pensantes lograron evolucionar, se tendría ahora más posibilidades de detectar sus señales que las de la vida 'biológica' que las inventó.

(FUENTE: eltiempo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails