Publicidad

viernes, 13 de agosto de 2010

Venta de productos esótericos aumenta durante los Viernes 13 en México


Hasta un 20 % se incrementan las ventas en los establecimientos de productos esotéricos durante los viernes 13. La gente acude a realizarse “limpias”, los cuales son rituales para eliminar los malos deseos hacia una persona, o para adquirir amuletos que los protejan del peligro al que se pueden enfrentar durante ese día.

Nancy Alvarado Beltrán, quien practica la lectura de cartas, declaró que diariamente acuden a su local a comprar amuletos de protección de 50 a 100 personas, pero los días que son viernes 13 observa que la presencia de clientes incrementa en los locales dedicados al esoterismo en el Mercado Juárez de Torreón para adquirir algún artículo que los proteja.

Según Alvarado Beltrán, la creencia sobre este día proviene de California, Estados Unidos, ya que en ese lugar cada viernes 13 se acostumbraba hacer varios hechizos, la mayoría de ellos para producir el mal, por lo cual algunas personas optaron porque fuera una fecha donde particularmente se tenían que proteger.

La afluencia a los negocios dedicados a la venta de este tipo de amuletos ha disminuido en los últimos dos años, pero Nancy Alvarado no se los atribuye a la falta de creencia en estas cuestiones esotéricas, sino a la crisis económica.

Algunas de las acciones que la ciudadanía creyente de que el viernes 13 es de “mala suerte” evita efectuar ese día son pasar de bajo de una escalera o frente a un gato y sobre todo quebrar un espejo, ya que si comúnmente se califica este último acto como un mal presagio, esotéricos aseguran que este se acentúa si se registra durante la fecha señalada.

Ante este panorama, se ofrecen figuras de San Ignacio, San Cipriano y San Benito dentro de una bolsa pequeña como símbolo de protección ante las cuestiones malas que pudieran acontecer durante ese día.

“La gente atribuye que el viernes 13 es de mala suerte porque en pocas ocasiones se presenta esta fecha. Se considera el número 13 porque este es cabalístico, ya que el uno representa a Dios y tres al hijo, al padre y espíritu santo, pero en realidad depende de la sugestión, si uno se mentaliza que le va a ir mal en el día, le va a pasar, pero si contempla lo contrario le va a ir bien. Entonces no queda más que pensar positivo”, afirmó Alvardo Beltrán.

(FUENTE: milenio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails