Publicidad

domingo, 26 de septiembre de 2010

Luto por la muerte del ‘cura de los OVNIs’ en Mairena del Alcor


Fallece el párroco de Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor. El Ayuntamiento decretó una jornada de luto oficial y las banderas ondearon a media asta.

Enrique López Guerrero, conocido como don Enrique por los maireneros y como "el cura de los OVNIs" por muchos otros, falleció en su pueblo adoptivo de Mairena del Alcor. Las campanas de Santa María de la Asunción, de la que fue párroco desde 1957, interrumpieron el silencio de la noche anunciando a sus paisanos el deceso, que no por esperado fue menos impactante. Un pleno extraordinario decretó una jornada de luto oficial y las banderas de la casa consistorial ondearon a media asta.

Enrique falleció víctima de un cáncer de esófago del que se trataba desde hacía cuatro años, y lo hizo acompañado por su sobrina Lali y su familia mairenera: vecinas de la calle Ancha y feligresas de la Asunción, donde se colocó la capilla ardiente. Allí acudió el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, para oficiar la misa.

No ejercía las funciones de párroco desde que se jubiló en 2008, después de recibir el homenaje de la iglesia sevillana por sus 50 años de sacerdocio, en unos fastos que encabezó el entonces cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

Nació en el sevillano barrio de San Bernardo en 1930. Se ordenó sacerdote en 1955 ejerciendo en varios destinos de Patrimonio Forestal del Estado hasta llegar a Mairena del Alcor en 1957. De espíritu inquieto, se licenció en Filosofía y Letras y Psicología. Además, fue profesor de religión en el IES Los Alcores y autor de dos libros, Mirando a la lejanía del Universo y El pan de la Palabra. Cursos de catequesis bíblicas.

Inevitablemente será recordado como "el cura de los OVNIs", por su aparición como ufólogo en los medios de comunicación en los años setenta. La narración de sus experiencias en el estudio de los ovnis (casos populares como el avistamiento de platillos volantes en Alcalá de Guadaíra) y sus afirmaciones sobre la existencia de extraterrestres llamaron la atención, al implicar cierta divergencia por su cariz científico con las teorías geocéntricas emitidas por la Iglesia.

(FUENTE: elcorreoweb.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails