Publicidad

martes, 21 de septiembre de 2010

Pensar es bueno, pero no demasiado,...



Las personas que piensan mucho no sólo tienen más células en los lóbulos frontales del cerebro, sino que además tienen mala memoria y sufren de depresión. Lo dice un estudio de una universidad londinense que reveló que pensar está bien, aunque mejor no exagerar.

Un grupo de científicos del Reino Unido, descubrió que el tamaño del cerebro dependía de la cantidad de tiempo que la gente dedica a tomar decisiones, pero también tiene otras 'secuelas', según ha publicado la BBC .

Pensar demasiado sobre la vida no es saludable, porque los que lo hacen tienen peor memoria y sufren depresiones, según el estudio realizado por la University College London.

Stephen Fleming, un miembro del equipo que llevó a cabo la investigación, explicó que trabajaron con 32 voluntarios que tenían que tomar decisiones difíciles. Para ello analizaron dos imágenes en negro y gris muy parecidas. De estas tenían que elegir cuál tenía puntos más claros en una escala del uno al seis.

A pesar de que era difícil percibir la diferencia, las fotos fueron ajustadas para asegurarse de que nadie encontrara la tarea más compleja que otro.

Las personas que estaban más seguras de su respuesta tenían más células cerebrales en la parte delantera la mayor parte del cerebro - conocido como la corteza prefrontal anterior.

Esta parte del cerebro está relacionada con una mayor cantidad de neuronas, pero también con los trastornos mentales, incluyendo el autismo. Las investigaciones anteriores han examinado cómo funciona esta área, mientras la gente toma decisiones en tiempo real.

Las conclusiones
Este estudio es el primero en demostrar que hay diferencias físicas en el tamaño del cerebro entre las personas que piensan mucho sus propias decisiones y los que no lo hacen.

La psicóloga cognitiva Dr. Tracy Alloway de la Universidad de Stirling explicó que algunas personas tienen una tendencia a cavilar demasiado y esto conduce a sufrir mayor riesgo de depresión.

La doctora. Rimona Weil, del Instituto UCL de la neurología cognoscitiva, por su parte, coincidió en que estar demasiado ensimismado en sus propios pensamientos, no puede ser demasiado bueno.

(FUENTE: telecinco.es)

1 comentario:

  1. buen documento!, aunque creo que es dificil si eres una persona que piensa harto, empezar a pensar poco, ya que eso depende de la forma de ser de cada uno, y a cierta edad, incluso muy de joven es dificil cambiar eso, osea la forma de ser en el dia a dia.

    lo digo por experiencia ya que yo soy de esas personas y me senti identificado con eso de tener mala memoria, ya que mi memoria es pesima, y si aveces sufro depresion.

    Pueden ver que para hacer este comentario igual tube que pensar harto xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails