Publicidad

domingo, 10 de octubre de 2010

Después de 555 años, durante este mes habrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos


Lo que hace especial este Octubre de 2010 según el Calendario Babilónico, se cumpliría por primera vez en 555 años el cual denominaron el “Décimo Feliz” cuya peculiaridad es que tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos.

Recordemos que Octubre es el décimo mes y presentará 5 fines de semana, aunado a que tendremos un cabalístico palíndromo el 10/10/10.

Babilonia fue un antiguo reino localizado en la región de Mesopotamia. Es conocido por ser una de las naciones más fuertes en aquella época por su poder y riquezas, las cuales se acrecentaron a tal punto que fomentó la creación de nuevas tecnologías y la necesidad de comenzar a utilizar por primera vez sistemas numéricos para referirse a la economía.

Cuna de símbolos emblemáticos como Los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas de la antigüedad, la mítica Torre de Babel, y el Calendario Primitivo Babilónico, protagonista de está entrada.

La base del Calendario Babilónico parece haber sido siempre lunar. El mes empezaba cuando la luna en cuarto creciente volvía a ser visible, por primera vez, después de la puesta del sol. En consecuencia, el día babilónico empezaba por la noche. Definido de esta manera, un mes lunar debía contener cierto número de días, pero a veces eran veintinueve, a veces treinta.

También debemos a los babilonios la semana de siete días, periodos posiblemente asociados a las fases lunares, y las divisiones de la hora. Era costumbre que los cálculos que implicaban fracciones se realizasen en el sistema sexagesimal (probablemente debido al buen número de divisores de 60), lo que los llevó a introducir minutos y segundos cuya duración, que dependía de la de la hora, no era constante durante el año.

(FUENTE: generacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails