Publicidad

martes, 12 de octubre de 2010

Historias misteriosas de la Costa del Sol, promocionadas por Facebook


Diversos pueblos de la provincia de Málaga cuentan con historias misteriosas que a más de uno le pueden causar miedo. Espeluznantes ruidos en casas abandonadas, fantasmas y misteriosas imágenes forman parte de la cultura popular malagueña. Para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, estas peculiaridades de la provincia se consideran un reclamo turístico y cultural. Por ello, ha comenzado a publicar a través de su página en la red social Facebook -www.facebook.com/visitacostadelsol-, en la que tienen más de 10.000 seguidores, información sobre los misterios existentes en la provincia de Málaga. Estos nuevos contenidos tienen el objetivo de dinamizar las visitas al interior de la provincia por parte de los viajeros que puedan estar interesados en temas misteriosos o, simplemente, añadir nuevos puntos de interés a sus visitas a municipios malagueños.

La cripta de los Gálvez en Macharaviaya, el cementerio circular en Sayalonga, la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria o el ídolo de Almargen, entre otros, contienen misterios que forman parte de la cultura malagueña y que desde el organismo se considera que pueden ser también un reclamo turístico y cultural.
Los misterios de la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria los encabeza El fantasma del suizo. Según se narra en el facebook del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, en 1847 un suizo llamado Antonio de la Nari viajó hasta la ciudad malagueña para encontrar los tesoros que permanecían escondidos en la gruta marítima. Según la leyenda, el investigador murió meses después en la Cueva tras una explosión, aunque la imagen fantasmagórica de Antonio de la Nari continúa manifestándose en pleno siglo XXI.

Contada por episodios, en el facebook también se puede conocer el misterio del Edificio maldito de Benamocarra. En el número 18 de la calle Doctor Gómez Clavero del pueblo malagueño se levanta un misterioso edificio en el que ocurren inexplicables sucesos: apariciones fantasmagóricas, ruidos extraños de origen desconocido, puertas que se abren y se cierran solas... Una funesta y cruda maldición parece haberse adueñado de este edificio, integrado por la biblioteca municipal, la emisora de radio local Onda Líder y una vivienda particular. Y es que desde hace casi dos décadas numerosos vecinos de la localidad afirman haber vivido extrañas experiencias paranormales en este enclave y haber recibido la visita de seres de otra dimensión, que usan como lugar de ocio de ese conjunto de inmuebles. Las extraordinarias manifestaciones continúan supuestamente produciéndose a día de hoy, dejando perpleja a la población.

Una promesa incumplida parece dar origen al misterio de la cripta de los Gálvez en Macharaviaya. Según la leyenda, una maldición que se cierne sobre el panteón de la noble familia Gálvez. Apariciones de personajes de época ante aterrorizados testigos, psicofonías, misteriosas fotografías y un tesoro oculto son los ingredientes de una historia en la que misterio y leyenda se dan la mano. La maldición surgió cuando los ciudadanos dejaron de rezar todos los viernes por la familia, promesa que habían contraído con los Gálvez.

Sea realidad o simplemente una leyenda, son varios los destinos como Dublín o Edimburgo que utilizan sus misterios como estrategia de promoción. En Málaga se cuenta con la colaboración del periodista malagueño especializado en temas paranormales José Manuel Fría.

(FUENTE: malagahoy.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails