Publicidad

domingo, 31 de octubre de 2010

La mítica Casa Embrujada cerca del Estadio abrirá sus puertas para celebrar Halloween


Que está embrujada, que hay gente enterrada en el subterráneo y que pasan cosas raras dentro de ella es parte de los mitos o leyendas urbanas que rodean la existencia de la casa abandonada en las esquinas de Schleyer y Pedro Aguirre Cerda. Ampliamente conocida por los habitantes de Chillán (Chile), este sitio ha sido objeto durante 70 años de las más increíbles historias que hayamos escuchado.

Algo de esto es lo que el Restaurante Abracadabra pretende explotar hoy y mañana, en el marco de una nueva celebración de Halloween.

Así lo explicó la relacionadora pública de Eventplus, María José Ferrer, quien detalló que todas las personas que lleguen hoy y mañana a comer al restaurante, podrán recorrer la misteriosa casa con la ayuda de unas amables brujas que guiarán a los visitantes y revivirán parte de lo que se ha dicho de este lugar.

“Durante el recorrido se van a ir contando detalles de lo que se ha dicho durante años. Pero también consignaremos datos reales de la arquitectura de esta casa. Se construyó en 1941, luego del terremoto de 1939 y según cuenta la leyenda, fue la segunda casa de Chillán en construirse, luego de la Casa Etchevers (ubicada en la esquina de las calles Isabel Riquelme y Constitución). Por lo mismo, cuenta con un sistema antisísmico y azulejos que trajeron desde Francia, algo muy detallista y elegante para la época”, precisa María José.

La idea surgió por parte del dueño del restaurante, porque muchas de las personas que llegan a disfrutar de la comida fusión preguntan qué pasa con esta casa y las historias que se tejen en torno a ella. Sin ir más lejos, esta es una situación que genera inquietud entre quienes se han fijado por años en su abandono.

“Antes de morir el dueño, le prestó a Abracadabra la instalación para ser usada como bodega”, agrega María José respecto de la actual situación del inmueble, que se encuentra en un proceso de herencia que aún no finaliza.

El restaurante
Abracadabra también ha preparado para este fin de semana un menú ad hoc a la celebración de Halloween, siguiendo la mística que siempre ha caracterizado el servicio en nuestra ciudad.
Si desea probar la comida tailandesa, japonesa y sushi, entre muchos otros platos, le recomendamos visitar el sitio www. abracadabrarestaurante.cl.

(FUENTE: diarioladiscusion.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails