Publicidad

jueves, 14 de octubre de 2010

Tigres de la UANL recurren a la magia para ganar en el fútbol mexicano


Para Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido complicado ganar en casa; y cuando los felinos golearon el sábado a Estudiantes (5-0), las porterías tenían seis calcomanías de Septagramas pegadas en los travesaños, lo cual desató la polémica. Apenas sumaron el sábado pasado ante Estudiantes su tercera victoria en el año jugando en el estadio Universitario.

El triunfo se envuelve en un entorno extraño, luego de que se descubriera que los felinos jugaron ese encuentro ante la UAG con calcomanías de Septagramas pegadas en las porterías del ‘Volcán’, tres en el travesaño del arco norte y tres en el del sur, colocadas una en cada esquina y centro.

Hasta el momento no hay algún responsable por los pegotes, incluso pareciera que los jugadores no hubiesen estado enterados, ya que los arqueros Cirilo Saucedo, Enrique Palos y Aarón Fernández, se mostraron sorprendidos al percatarse, colgándose del larguero para ver las imágenes de las estrellas de siete picos, ubicados en la parte superior del larguero.

Esto podría tratarse de un rito y curiosamente se liga a que el sábado en la portería norte, cayeron tres goles; en el arco sur (por vestidores) se anotaron dos dianas, en aquella goleada histórica de los auriazules, quienes estaban batallando con la contundencia.

El Septagrama es una estrella con siete picos, encerrados en un círculo, sobre un fondo color verde; en el centro de la figura se visualiza un espiral y entre cada pico está enumerado del uno al siete.

En el mundo esotérico, la estrella refiere a los siete planetas, siete días de la semana, siete colores del arco iris o las siete notas musicales; el siete representa la suma del cielo y la tierra; a esto se le suma el significado del espiral, el cual dice simboliza la expandible naturaleza de la sabiduría y el conocimiento.

Los felinos aseguraron que no saben que significan los símbolos: dicen no saber quién las pegó, pues aseguran no creer en ese tipo de rituales.

El mediocampista Lucas Lobos bromeó con el tema: “se respeta a la gente que lo practica… bueno, si ganamos y nos hizo bien a nosotros, por ahí en el próximo partido aparece todo el poste pegado con las calcomanías, la verdad no tengo idea; no creo en eso, no lo he practicado ni nada (ese tipo de rituales)”, dijo Lobos.

El argentino tiene un tatuaje en su brazo con una estrella y se le preguntó por tal, a lo que el jugador se mostró a la defensiva: “ahora me van a involucrar, la verdad que vi que había unas calcomanías, pero no estoy enterado del tema, no sé qué significa ni nada”.

Por su parte, el defensa Jorge Torres Nilo, quien reportó hoy tras jugar con la Selección Mexicana, aseveró no estar enterado, pero dejó en claro que él sólo cree en Dios.

“No sé, no estaba enterado, el equipo va creciendo y no creo que sea por esas cosas, el equipo está trabajando bien con la ayuda de Dios y no con esas cosas; no sé quien las puso, no me quiero meter en eso, yo no creo en eso y sé que primero es Dios y el equipo que está haciendo mejor las cosas”, indicó el lateral izquierdo.

Mientras que el joven canterano, Francisco Acuña, confesó que desde el jueves él se percató de tal situación y preguntó, pero nadie supo darle respuesta.

“Sí los vi, pero la verdad no sabía que eran, pensé que eran una marca que habían pintado ahí, la verdad no creo mucho en eso, creo en el trabajo, creo en la cancha en lo que hagamos; creo que trabajando día a día es la base del éxito, no sé quien la haya puesto, pero trabajando es cómo vamos a ver los resultados”.

(FUENTE: mediotiempo.com)



Vidente asegura que si quitan los símbolos perderían su fuerza
De acuerdo al reglamento de competencia de la Femexfut, las porterías de una cancha de futbol deberán estar todas en color blanco, por lo cual los septagramas pegados en los arcos del Estadio Universitario serán retirados… lo cual sin duda hará que se pierda la energía ganada para los felinos.

Así lo comentó, en consulta hecha por RÉCORD, la vidente Mireya Olvera, quien tuvo oportunidad de analizar la figura que se pegó en los dos travesaños de El Volcán, misma que para el próximo juego en casa tal vez ya no estaría.

“Si lo llegan a quitar (el septagrama) pierden energía”, dijo la también tarotista.

“Pero, ¿para qué las quitan?, sería bueno que ahí las dejaran. Es una protección contra los rayos, para que vuelva a fluir todo, así yo lo veo”, completó Olvera.

En su perspectiva y conocimiento, las estrellas de siete puntas -que en su centro llevan un elipse- fue un diseño elaborado específicamente para quien solicitó un trabajo en particular, destacando que estos signos son de magia blanca.

“Nunca la había visto, para mí que alguien la diseñó, está diseñada para un trabajo en específico. Eso puede ser de numerólogos o cabalísticos, es magia blanca totalmente.

“No nada más los pegaron, están carboneados, hacen sus decretos. A lo mejor los pusieron en un ritual con velas, los consagraron y luego ya los llevaron a ese lugar”, mencionó la vidente al contemplar el dibujo de buena suerte.

Acuña vio los pegotes desde el jueves

Francisco Acuña, mediocampista de Tigres, reveló que los pegotes del septagrama están en dicho lugar desde el jueves pasado, previo al duelo ante Estudiantes.

“Sí los vi, pero no sabía qué eran. Pensé que eran una marca que habían pintado ahí. No sé quién lo haya puesto”, comentó el canterano auriazul.

“Lo vi (el pegote) en el entrenamiento del jueves, y sí pregunté qué eran, pero nadie me supo contestar”, comentó Acuña ayer miércoles, tras el entrenamiento en La Cueva de Zuazua.

‘Acuñita’ fue cuestionado sobre si era válido que alguien de su equipo utilizara otros métodos para tener mejor suerte en la vida y hasta en el futbol, a lo que respondió que para él lo más importante era el trabajo, como base del éxito en la vida.

“La verdad es que no sé quién los haya puesto (los septagramas), pero nosotros en la cancha (el éxito) lo vamos a conseguir con los resultados”, finalizó.

(FUENTE: record.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails