Publicidad

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Opinión: quiromántica asegura que Hugo Chávez tendrá “larga vida con salud”



Por: Reynaldo Silva Salas.

No es raro que una de las formas más fáciles –para un vidente real o un supuesto,…-, de hacerse de un titular en la prensa es, prenderse de un famosos o poderoso de turno y soltar vaticinios o predicciones,… pero ¿qué se hace o qué resulta cuando se trata de un megalómano maníaco al cual solo se le puede acercar hipotecando vida y conciencia y convertirse así en un eterno adulón si intelecto?, o lo que es peor ¿y si ese pronóstico es sólo una forma más de insufrible adulación?, pues nos queda un bodrio para la posteridad: sobonería disfrazada de vaticinio y para colmo, mezclada con insultantes omisiones del verdadero arte quiromántico, convirtiendo a la lectura de manos en una vergonzosa parodia, que al quiromántico serio solo podría provocar naúsea; esto fue precisamente lo que pudimos padecer al leer la “entrevista” de Últimas noticias” de Venezuela, versión digital, del 28 de octubre.

Chávez tendrá larga vida y salud

Muchos han apostado por dilucidar, entre escasos datos, la misteriosa e inaccesible personalidad del Jefe de Estado y, entre aproximaciones y especulaciones, se han conocido tímidos estudios sobre las características del líder, estratega, padre, venezolano, y hombre que, amado por unos y odiado por otros, dirige el rumbo del país.

Hugo Rafael Chávez Frías, nacido en la capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas, bajo la regencia del signo Leo, y de 56 años de edad, también tiene una historia que contar, y es a través de las líneas de las palmas de sus manos, y gracias a la quiromancia -técnica de interpretación de manos, dedos y líneas -que grosso modo se descifrará el enigma sobre el barinés que conquistó la Presidencia de Venezuela.

Para entrar en materia y considerando que la mano del Primer Mandatario no anda por ahí esperando paciente por una entrevista, la parapsicóloga, mentalista y experta en quiromancia, Nancy Salcedo Deiviz, mediante una fotografía tomada durante la reciente gira oficial por Europa y Asia logró, según ella misma aclara, una cercanía con el preciado perfil.

El estudio parte en la línea de la vida, la cual nace entre los dedos pulgar e índice y se dirige hacia la muñeca. De ella, Salcedo Deiviz comenta que Chávez tiene marcada una larga existencia llena de éxitos, retos y buena salud "no sufre ninguna enfermedad maligna pero si está sometido a un constante estrés que afecta sus chacras (puntos energéticos) frontal y coronario, que le producen tensiones hacia el lado izquierdo del cerebro, en hombros y espalda, además del plexo solar que incide en el estómago y páncreas. Por eso debe efectuarse continuas limpiezas espirituales y buenos chequeos médicos", apunta la vidente.

Al referirse al trazo de la cabeza, que atraviesa la palma en sentido horizontal, la experta agrega que es un hombre de fuerte convicción y marcado temperamento con "una gran responsabilidad hacia el país, pero siente que avanza solo. Es como un panal de abejas, donde todos van a libar la miel y del que todos esperan arroparse".

También asegura que "Chávez lleva consigo un protector de muchísima energía que le otorga fuerza y poder para vencer cualquier obstáculo, aún aquél que considere difícil".

En cuanto, a la capacidad de amar del mandatario y la relación con la raya del corazón señala poco, pero sí hace hincapié en que "tiene cerca una mujer blanca que siempre lo apoya, en las buenas y en las malas".

Destino inmediato
La pitonisa advierte al analizar el trazo del destino, que empieza en medio de la palma y sube hacia la base del dedo del corazón, que "deberá estar preparado para nuevas pruebas del Universo, pues habrá un pueblo que seguirá dividido. Tendrá que tomar acciones y sentarse con todas las partes, para lograr un equilibrio que lleve el país hacia adelante" concluye.

La lectura de estas marcas ha sido utilizada desde tiempos remotos. A pesar de no tener respaldo científico, millones de personas en el mundo continúan empleando la técnica con fe. Es criterio de cada quién, creer o no creer. Lo cierto es que cada mano tiene una historia, incluso la de un gobernante…

(FUENTE: ultimasnoticias.com.ve)

¿Quiromancia digitada?, ¡por quién?
Si algo aprendimos los peruanos en la pasada dictadura -palabra odiosa esta para muchos venezolanos, e imagino también que para los de Últimas noticias-, es lo fácil que es, para el absoluto poder (corrupto y corrompedor como es), el comprar medios de difusión, opiniones y conciencias, e incluso a veces no: en las dictaduras, no es raro tampoco el que se “vende” por miserias tales como una sonrisa benévola del dictador de turno ó del subordinado cercano e inmediato superior, pero como en la lucha por la libertad a cada uno le corresponde luchar por su propia patria, más bien me dedicaré a más bien desenmascarar esta farsa adivinatoria en mi campo: la quiromancia.

Curso básico de quiromancia “no digitada”, nivel básico
Ya en la conciencia de la “parapsicóloga, mentalista y experta en quiromancia”, Nancy Salcedo Deiviz quedará el hecho de haberse burlado de la ciencia de leer el destino de la mano, pero acá le va para ella y para el lector, las básicas de Ley de este método adivinatorio acerca de lo que realmente es leer el destino en la mano y si lamentablemente se viene abajo el pronóstico de la Salcedo no será por falta de dotes de vidente, sino por no usar –a propósito o no-, las reglas de la lectura de manos como debe ser, ya sea si se usa como ella lo hizo, con el inquilino del Palacio de Miraflores o en cualquier hijo de vecino.

¿Se puede leer el futuro de una persona por medio de una fotografía de su mano? NOOO; así de rotundo y con mayúsculas; tanto en la moderna quiromancia como en las prácticas más tradicionales, no es posible por estas sencillas reglas que voy a reseñar.

1.-Una fotografía, por más nítida y bien tomada que esté hecha, no muestra líneas que son de vital importancia. Para el neófito en la quiromancia, las líneas de la mano en que se ve el destino de una persona son exclusivamente las más marcadas y notorias, lo cual es falso: las líneas menos notorias o pequeñas suelen crear formas y figuras en la mano, las cuales determinan hechos futuros, cambios en nuestra vida ó sucesos de una gran importancia. La foto de la mano de Chávez entonces, no nos mostrará realmente más allá de un 27 a 30% de su verdadero destino.

2.-Todo buen quiromántico que se precie jamás despreciará la información que pueden brindar los montes. Los denominados montes son las protuberancias que forman músculos y huesos de la mano; una auténtica lectura de manos, hecha por un experto, no solo es ver líneas y nada más: se toma la mano del consultante, y se “lee” con los dedos. Palpar la forma, la dureza o laxitud de los montes permite sabes tendencias e información tales como tendencias negativas, carácter, sexualidad, seguridad,… inseguridades y miedos, e incluso, para un quiromántico que lee la mano de alguien después de un tiempo, se puede saber si se enriqueció en el interín,… y cómo y cuanto.

3.-Contra todo lo que se asegura y se cree, ver las perspectivas de vida, cuánto se vivirá en este mundo, no es el simple ejercicio de ver la línea de la vida y ya: la línea de la vida (la que corre desde bajo el índice hasta la base inferior del pulgar, en la mayoría de los casos), representa la vida EN TODOS SUS ASPECTOS, y si bien es base para determinar cuánto se prolongará nuestra existencia, este dato se consigue realizando un cálculo que se logra entre la línea de la vida, la de la cabeza y la del corazón y otras dos líneas, muy tenues es cierto, pero que también se hallan presente en nuestras manos, y por ende, no visibles en la fotografía que fue base para el estudio publicado por Últimas noticias.

4.-Volviendo a la fotografía, desde un punto de vista técnico: la mano de Chávez aparece semicerrada y esto genera sombras y, para una correcta lectura de las líneas de la mano, no deben existir sombras, incluso, los que leen las manos –al menos los serios-, solemos negarnos incluso a hacerlo bajo luces de espectro amarillo (se recomienda luz blanca), para precisamente evitar sombras o que se vean difusas líneas de importancia.

5.-Tocando el tema de la salud, no solo se ve este aspecto de la vida futura en las líneas, sino en el color de la piel de la mano del auscultado: en este aspecto, la quiromancia hace énfasis en no solamente analizar el color de la piel de la palma de la mano, SINO TAMBIÉN EL DORSO. Igualmente, unos de los puntos que se conoce en la lectura de manos y que es usado para saber sobre los padecimientos de salud de una persona son las uñas; este es un aspecto que comparten la quiromancia, la ciencia médica y la investigación policial. Si se desea saber algo de la salud del inquilino de Miraflores, este dato es vital (y ya sea si tiene “uñas largas” o no)

6.-Otro aspecto fundamental al leer la mano es analizar la forma de los dedos; en ellos, generalmente se descubren aspectos positivos o negativos de la persona (principalmente los últimos); para un buen quiromántico, una vista a los mismos puede debelarnos tendencias tales como el revanchismo, la inestabilidad emocional, tendencias crueles, mitomanía,… realmente una revelación imperdible si en caso se pudiese analizar en serio, los dedos de ¿cómo le dicen en Venezuela?, ¡ah, sí!, “Esteban” (el lector venezolano sabrá porqué lo digo)

7.-El punto final en contra de la disparatada lectura de manos de la Salcedo es algo que el lector habrá descubierto desde el inicio de este post: ¿porqué nadie en el ciberespacio ofrece leerle la mano por medio de una fotografía?, ¡pues porque no se puede!, eso es falso, un timo, una reverenda estafa, un reverendo engañamuchachos que, como en este caso, solo sirve para desprestigiar a las ciencias adivinatorias y todo por quedar bien con “el Amo”, ¡qué vergüenza!

Definitivamente, así como parece que, en Venezuela se perdió para siempre el criar y formar hombres y mujeres que eran capaces de liberar un continente completo de la tiranía, la herencia de tener buenos videntes y vaticinadores del futuro también ya dio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails