Publicidad

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿Un dispositivo para grabar los sueños?


La ciencia cada vez está más cerca de introducirse en los propios sueños. Un equipo de científicos norteamericanos está desarrollando un sistema capaz de registrar la actividad cerebral de los humanos para poder leer la mente mientras se duerme. Según explican los expertos, con el experimento no se pretende entrometerse en los sueños sino en comprender el cómo y por qué del mundo onírico.

El grupo de científicos liderado por el doctor Moran Cerf están trabajando para desarrollar un dispositivo que sea capaz de grabar e interpretar los sueños.

Según publica la BBC, el objetivo del experimento no es inmiscuirse en los sueños sino crear un sistema que "permita corroborar los recuerdos con una visualización electrónica de la actividad cerebral".

"No hay una respuesta clara de por qué el ser humano sueña, y una de las preguntas que nos gustaría responder es cuándo se crea realmente un sueño", ha explicado el investigador que ha reconocido que "nos gustaría leer los sueños de la gente".

Tal y como han mantenido los expertos, "el estudio sugiere que la actividad de células cerebrales individuales está asociada con objetos o conceptos específicos". Por ello, afirman que son capaces de "leer la mente" a través de la observación de dichas células o neuronas.


ese a todo, los investigadores sostienen que todavía queda un largo camino por recorrer aunque se muestran esperanzados en un proyecto que puede tener grandes repercusiones y aplicaciones.

En ese sentido, los expertos aseguran que "sería maravilloso para leer la mente de las personas que no pueden comunicarse, como las personas en estado de coma".

(FUENTE: telecinco.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails