Publicidad

viernes, 10 de diciembre de 2010

Científicos descubren que la imaginación ayuda a adelgazar



Las personas que quieren bajar de peso tienen que imaginarse comer el plato deseado lo máximo posible de veces para disminuir el hambre, revelaron científicos estadounidenses, citados por la revista Science.

“Nuestro trabajo demuestra que los intentos propuestos por muchos dietistas de contener los pensamientos sobre comida para disminuir el hambre es una estrategia errónea. Probamos que las personas que en reiteradas ocasiones se imaginaron consumir tal o cual tipo de comida luego consumieron mucho menos que las personas que se imaginaron otras acciones para comer menos”, dijo el autor de la investigación Carey Morewedge.

Así, los resultados del experimento permitirán a las personas acabar con comida insana, cigarrillos e incluso narcóticos, indicó Morewedge, citado por la oficina de la Universidad Carnegie Mellon, en EEUU.

En su investigación los científicos se basaron en la experiencia de los sicólogos, según la cual si la persona huele la comida deseada o la mira varias veces, impulsa un proceso de adaptación atenuando el deseo de comerla, mientras que los indicadores fisiológicos del organismo siguen indicando su gran deseo de comer el plato.

El grupo de Morewedge se planteó el objetivo de comprobar si es posible desatar la adaptación tan sólo con imaginar la comida deseada.

En su primer experimento usaron bombones de chocolate glaseados. Los voluntarios, todos igual de golosos, fueron divididos en tres grupos y tenían que imaginarse comer 30 bombones y poner tres monedas en la lavadora o, al revés, imaginarse meter 3 monedas en la lavadora y comerse tres bombones.

Luego a cada uno de los participantes del experimento le ofrecieron un recipiente con bombones y revelaron que las personas que pensaron más en bombones, comieron menos.

El mismo resultado lo obtuvieron al sustituir los bombones por trocitos de queso. Finalmente, los participantes del experimento jugaron al ordenador y por más puntos que cobraron en el juego, más comida rica recibieron de premio.

La investigación reveló que la imaginación baja la perseverancia de las personas en obtener la comida deseada.

(FUENTE: sp.rian.ru)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails