Publicidad

sábado, 11 de diciembre de 2010

Descubren un posible planeta constituido de diamante


Un estudio publicado en la Revista Nature afirma la existencia de un planeta constituido, en parte, de diamante. A esa conclusión llegaron los investigadores del MIT luego de indagar sobre la concentración de carbono del exoplaneta conocido como Wasp 12b .

Usando el telescopio Spitzer de la NASA y calculando la radiación termal astrónomos han descubierto el primer planeta con superconcentraciones de carbón, lo que hace suponer que estaría hecho de grafito y de diamante y algunos compuestos de carbon en forma líquida.

"Eso significaría que en las montañas, una gran parte de la masa de roca en lugar podía ser de diamantes, mucho más de lo que vemos en la Tierra. En estos planetas se carece de agua, por lo tanto, si las temperaturas son suficientemente altas, el líquido en su superficie estará formado por compuestos ricos en carbono, tales como el alquitrán”, dijo el Dr. Nikku Madhusudhan a la BBC.

Wasp 12b está a 1200 años luz de la Tierra y es miles de veces más ópaco que la estrella que orbita y sin embargo los astrónomos lograron obtener una medición precisa de su temperatura y de esta forma lograron calcular la composición de su atmósfera.

Este nuevo planeta, es el primero que tiene más carbono que oxígeno. Es un gigante gaseoso llamado, como Júpiter, y es sobre todo a partir del gas de hidrógeno. Hasta la fecha, los astrónomos han descubierto más de 500 planetas alrededor de otras estrellas. Estos mundos distantes son conocidos como exoplanetas.

(FUENTE: eldiario24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails