Publicidad

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Superstición macabra con la loteria en Olot (España)


Largas colas la tarde del martes en la administración número 1 de Olot, uno de los pocos sitios donde todavía se podía adquirir lotería en esta ciudad. Las dos tragedias ocurridas a finales de este año, el descubrimiento de un asesino en serie que ha matado por lo menos a 11 ancianos en el geriátrico y el cuádruple asesinato a sangre fría del 'Sheriff del condado' han hecho que se disparara la lotería en la capital de la Garrotxa.

Ya el lunes, la administración de lotería número 2 había acabado sus existencias y solo la número 1 aguantaba el tirón. A pesar de ello, la responsable de la administración ha destacado las colas que se forman cada día para hacerse con un décimo y cómo foráneos y periodistas le pedían que acabara en 15, el número de asesinados, y el día del cuádruple asesinato. !Al final me he enfadado y a una señora le he contestado, aquí no hay que acaben en 15, ni en 16, ni en 17, también se nos puede conocer por cosas buenas!. Entre los números que se llevaron están por ejemplo el 66.203, el 50.780 o el 42.141.

La creencia popular que la lotería toca en aquellas localidades donde han sufrido una desgracia ha hecho que mucha gente de fuera de Olot se haya desplazado hasta esta ciudad para adquirir un número o lo ha encargado a algún conocido. Un gremio que destaca en este caso es el de los periodistas que, aprovechando que estaban en esta ciudad para cubrir los trágicos sucesos que han conmocionado la zona, compraron lotería, pensando que la fortuna debía caer en una ciudad tan castigada. Una televisión de ámbito estatal que llamó a un bar de la localidad para que les guardaran todos los décimos que tenían. Los gerundenses se habrán gastado este año unos 42 euros en lotería de navidad, 8 euros menos que el año pasado.

(FUENTE: elmundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails