Publicidad

domingo, 9 de enero de 2011

Alistan celebración por centenario de Machupicchu



Para el primer centenario del descubrimiento científico de la ciudadela incaica de Machupicchu por el explorador Hiram Bingham se llevará a cabo una ceremonia que será seguida por 500 millones de televidentes en el mundo. La ceremonia se llevará a cabo el 7 de julio de 2011 en el santuario incaico y para que todo el mundo pueda seguir este acontecimiento será transmitido vía satélite.

Dentro de los invitados de honor a esta importante ceremonia estará Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010,quien será el encargado de abrir el espectáculo. Acompañarán además los jefes de Estado de las otras seis maravillas del mundo; el presidente regional de Cusco y el alcalde de Machupicchu.

El programa ha preparado un espectáculo de luces y sonidos, con efectos visuales de alta tecnología con el fondo de la ciudadela y sobre la cual se proyectarán imágenes relacionadas al pago a la tierra, elementos como los pututos (conchas de caracol empleadas como trompetas) y un avatar andino.

Se espera que el tenor peruano Juan Diego Flórez, así como mantiene la invitación a los cantantes Sting, Bono y Paul McCartney.

A esta celebración asistirán periodistas y empresarios vinculados al turismo de diferentes nacionalidades.

Escanean MachuPicchu. Las edificaciones de Machupicchu estarían aseguradas, ya que con un escáner láser de última generación, especialistas de Cultura de Cusco realizan un registro virtual tridimensional a escala del santuario histórico de Machupicchu, a fin de tener una maqueta virtual de su estructura al milímetro, que permita salvaguardar el registro exacto ante posibles fenómenos naturales.

La ciudadela viene siendo objeto de un moderno inventario realizado por primera vez como parte del proyecto de georreferenciación a cargo del ingeniero Reytsvan Torres Berrío y de 55 expertos y técnicos: "La exploración de los elementos líticos tiene un avance del 35 por ciento. Empezó hace un año en los andenes ubicados en la parte inferior de la ciudadela y culminará en los recintos situados en la parte superior, donde hay muros con acabados finos", apuntó el especialista.

El registro al detalle servirá para preservar las edificaciones de la ciudadela en caso los deslizamientos provoquen la desaparición de algún resto y se pueda edificar en su posición real.

(FUENTE: correoperu.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails