Publicidad

miércoles, 5 de enero de 2011

Sismo en Chile cambia color de misterioso lago argentino



Tras el terremoto del pasado fin de semana en Chile cambió de coloración un lago en el sur de Argentina, el Nahuel Huapi, donde leyendas indígenas aseguran que vive una extraña criatura.

Según informó hoy el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas(Conicet) el Nahuel Huapi, ubicado en la localidad turística de Bariloche, presentó a raíz del sismo una franja de aguas más claras, que se amplió hasta cubrir más de la mitad de la superficie.

Científicos argentinos, aunque no descartan nuevas hipótesis, atribuyen el fenómeno a la suspensión de capas de sedimentos desplazadas por el movimiento telúrico.

El fenómeno llamó la atención de expertos, pero también de curiosos y creyentes, pues historias de nativos aseguran que en las aguas de color azulado de este lago, con cerca de 500 metros de profundidad, vive una especie de animal misterioso, una versión latinoamericana del monstruo del lago Ness, en Escocia.

A inicios del siglo XX, el zoológico de Buenos Aires organizó una investigación para identificar la supuesta criatura, tras reportes de presuntos avistamientos.

El cambio de coloración reportado en estos días reavivó la leyenda entre los pobladores de la Patagonia, quienes llaman Nahuelito al ser mítico, descrito por algunos como una serpiente marina o, incluso, como un tipo de dinosaurio.

El Nahuel Huapi está localizado a mil 600 kilómetros de Buenos Aires, al pie de la cordillera de Los Andes, límite fronterizo con Chile, donde el pasado domingo ocurrió un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter.

Medios de difusión locales informaron en 2010 sobre un fenómeno similar en el lago Huechulafquen, que también cambió de color tras el terremoto registrado en Chile en febrero de ese año.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails