Publicidad

jueves, 3 de febrero de 2011

Iluminan edificio Empire State en NY por Año Nuevo chino



El edificio Empire State en Nueva York se iluminó el 2 con los colores rojo y dorado para celebrar el Año Nuevo Lunar chino.

Dong Xiaojun, vicecónsul general del Consulado General de China en Nueva York, pronunció un discurso en la ceremonia de iluminación en el cual habló sobre la importancia de este Año del Conejo que simboliza la vivacidad, el ingenio y la suerte.

"Las luces colocadas en la punta del edificio Empire State, que transmisten el espíritu de paz, cooperación, prosperidad y armonía, han desempeñado un papel importante para promover el entendimiento intercultural y los intercambios de persona a persona entre China y Estados Unidos", dijo Dong.

Joseph G. Bellina, administrador general del edificio Empire State dijo que "el rojo y el dorado, que representan felicidad y riqueza, iluminarán el cielo de la ciudad esparciendo buena fortuna para todos durante el nuevo año".

Desde 2001 se ha celebrado una ceremonia anual de iluminación del edificio Empire State para celebrar el Año Nuevo Lunar chino, la cual se ha convertido en una tradición. La iluminación de este año durará hasta la noche del jueves. Con 1.454 metros de altura, el edificio Empire State es conocido como el "Edificio de Oficinas más Famoso del Mundo" y siempre ha sido el rascacielos más conocido de la ciudad de Nueva York.

(FUENTE: Pueblo en línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails