Publicidad

martes, 8 de febrero de 2011

La leyenda del Pombero llega al cine de la mano de joven director chaqueño


El joven cineasta chaqueño Matías Valentín Amadey concluyó su primer proyecto cinematográfico. Con 21 años, dirigió El Pombero, la leyenda, un filme que se estrenará en marzo en el Guido Miranda de Resistencia y para octubre se proyectará en los cines de Corrientes.

Se trata de un proyecto propio, que según relató Matías a La República, fue tomando forma con el objetivo de presentarlo en un concurso. Más tarde, con la ayuda de colegas y familiares, se plasmó en una cinta que cuenta la leyenda urbana desde distintos puntos de vista. “Desde un lado científico y desde otro mitológico. Por lo que el público podrá encontrar una historia de suspenso y drama”, explicó el director.

Una historia local
Amadey estudia Producción y Dirección de Cine y Televisión en la Escuela Buenos Aires Comunicación y aprovechó su momento de práctica como estudiante para describir la figura del Pombero, personaje de una leyenda vigente en la región.

Las escenas de exteriores se hicieron en los alrededores de la ciudad de Resistencia, en tanto que las de interiores fueron filmadas en una casona de Paso de la Patria.

En plena etapa de posproducción, el equipo está avocado a la edición, los efectos especiales, y otras especificaciones técnicas. El presupuesto promedio que demandó la película fue de unos 20 mil pesos.

“Las condiciones para producir cine en la región están dadas. Recibimos mucho apoyo técnico y también de la prensa”, manifestó el director, quien prevé seguir perfeccionándose en Estados Unidos el año que viene.

Familia y amigos en el proyecto
El joven cineasta destacó la colaboración de amigos y familiares en el proyecto, entre ellos su madre Betiana Esquivel, productora general; su padre Francisco Amadey, su novia Florencia Goitia, vestuarista; Francisco Arriola, asistente de dirección y guionista; Gastón Deville, director de fotografía y cámara; Mauro Romero, supervisor de efectos especiales y sonido; Jeremías Vargas Cuevas, maquillaje artístico; Nicolás Checura, soporte eléctrico; Patricio Kapusta, microfonista y Gloria Led, encargada de arte.

El guión es una adaptación de un cuento del escritor chaqueño Hugo Mitoure, quien dejó la medicina para dedicarse a escribir cuentos de terror. La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual y el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, al igual que organismos privados, apoyaron el proyecto de Amadey.

(FUENTE:  diariolarepublica.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails