Publicidad

lunes, 28 de febrero de 2011

Los mitos que encierra el denominado “puente de la muerte” de Chile



En los últimos 10 años se han registrado igual cantidad de accidentes con similar número de victimas fatales.

Distante a dos kilómetros al norte de la comuna de Renaico, se ubica en la región del Biobío, el puente “Pichi Renaico”, que encierra todo un enigma y mito urbano por la cantidad de tragedias que le rodean, siendo la mas reciente, el accidente del joven comerciante renaiquino Rodrigo Díaz, al fallecer tras volcar su camioneta a metros del citado puente.

Mito urbano
En una breve estancia en las inmediaciones del puente, los propios lugareños se acercaron a Canal de Noticias Malleco, para acotar que el Pichi-Renaico está “maldecido”, ya que cada cierto tiempo tiene que cobrar la vida de una persona.

En efecto, el mito que relatan los lugareños es que en el pasado hubo un gran accidente entre dos camiones en el cual sus conductores salvaron milagrosamente “pero que para poder sobrevivir de la colisión habrían hecho un pacto de sobrevivir a costa del alma de otras personas”, relató uno de los habitantes del sector.

Curiosamente, todos coinciden abiertamente que este mito urbano para ellos es real, y los testigos lo cuentan con cifras, ya que en los últimos 10 años han ocurrido más de una decena de accidentes con igual número de victimas.

Falla estructural
Pero los accidentes también tienen una explicación técnica, al haber una falla de estructura en el acceso norte del puente, que al ingresar un móvil a alta velocidad puede desestabilizarse al momento de salir del estrecho viaducto.

Este problema tiende a acrecentarse cuando está mojado por lluvia, ya que el desgaste natural del pavimento lo hace resbaladizo.

Por otra parte, los accidentes en su gran mayoría se han registrado en horas de la noche o en la madrugada en la que según los registros, son en mus mayoría buses interprovinciales que han volcado en el lugar.

(FUENTE: canaldenoticias.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails