Publicidad

jueves, 24 de marzo de 2011

Aparecen círculos en predios de Tlapanaloya, México



“¿Y sí son extraterrestres?”, preguntó Aline Saraí, de 13 años de edad, quien junto con sus compañeros de la escuela acudió a observar cinco círculos que aparecieron de la noche a la mañana en campos de avena de la unidad de riego La Vega, en Tlapanaloya, de este municipio.

En estos sembradíos aparecieron un círculo de unos 12 metros y a su lado otro de dos metros de diámetro, unidos por un pasillo, en predios de Enrique Nicolás Hernández.

A 50 metros de distancia, también en cultivos de avena, aparecieron dos círculos de dos metros de diámetro y uno de un metro, también unidos.

Jaqueline Ramírez Pérez, habitante de Tlapanaloya, relató que de sábado para domingo apareció el círculo mayor, los otros tres círculos más pequeños amanecieron el domingo a unos 50 metros de distancia y el lunes estaba otro círculo junto al primero, para hacer un total de cinco circunferencias casi perfectas en los cultivos.

“Los dueños del predio llamaron a la policía para ver si podían investigar. Sí existe algo, aparecieron cuando la luna tuvo su acercamiento mayor a la tierra. Es interesante”, añadió.

La Unidad de Riego la Vega se localiza a unos 70 kilómetros del Distrito Federal, sobre la carretera Tequixquiac-Apaxco y algunos caseríos están cerca de las tierras agrícolas, sembradas con avena, alfalfa, trigo, cebada y maíz, aunque los círculos aparecieron sólo en los cultivos de avena.

Vecinos mencionaron que el sábado y domingo pobladores del lugar visitaron los campos para ver los círculos que fueron acordonados con cinta por policías municipales, pero el lunes llegaron personas de otros sitios que se metieron a los campos y afectaron parcialmente su figura.

Jovita Márquez García, de la colonia El Cerrito, municipio de Apaxco, aseguró que las autoridades deben investigar y determinar de qué se trata.

(FUENTE: eluniversal.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails