Publicidad

domingo, 27 de marzo de 2011

Felipe Massa se guía por cábalas en la Fórmula Uno



Olvídense del inmensamente poderoso auto o la riqueza de los más recientes gadgets a su disposición, si Felipe Massa maneja hacia la gloria en la Fórmula Uno esta temporada será gracias a sus calzoncillos de la suerte.

El brasileño, que conduce para el equipo Ferrari, estuvo angustiosamente cerca de ganar su primer título mundial en 2008 pero fue superado en el puesto por el británico Lewis Hamilton en la vuelta final de la carrera final de la temporada.

El siguiente año tuvo suerte de sobrevivir después de ser golpeado en la cabeza por un resorte de la suspensión que salió volando del auto rival durante la calificación para el Gran Premio de Hungría.

Pero en 2011 espera no tener más obstáculos a medida que apunta a la corona mundial, con la ayuda de su ropa interior.

"Tengo una ropa interior especial con la que corro la mayoría de las veces", dijo a CNN.

"(La uso) sólo el sábado y el domingo y no la lavo pero, en dos días, ¿cuál es el problema?", dijo Massa.

Sus supersticiones no terminan ahí. Siempre apoya el pie derecho cuando se para de la cama en las mañanas y se segura de que el mismo pie entre primero en el auto antes de una carrera.

"Creo que la superstición es solamente algo que está dentro de tu cerebro", explica. "Seguramente, podrías ganar porque tienes la ropa interior o porque estás feliz o lo que sea.

Ganarás porque estás haciendo tu mejor esfuerzo, pero dentro de tu cerebro es importante tener todo limpio y listo y es por eso que las personas en el deporte son supersticiosas”.

Con algunas impresionantes sesiones de prueba en la pre temporada, muchos expertos están apostando a que Massa recupere el camino en el conteo para el título en 2011, así que ¿por qué no podría ser éste su año?

“Sí, creo en mi velocidad, creo en el modo en que manejo y creo que puedo ganar muchas carreras y el campeonato. Creo que es muy importante estar dentro de tu cerebro, ser cada vez más fuerte todo el tiempo.

“Y sé que tengo todas las posibilidades y todo lo que es automático para mi estilo de manejo, por el modo en que manejo, puedo estar ahí”.

Después de persistentes problemas con su auto la temporada anterior, Massa cree que las nuevas llantas Pirelli que serán usadas en la próxima campaña beneficiarán su estilo de carrera.

“La mayoría de los problemas que tuve el año pasado deberían estar solucionados este año debido a que las llantas son mucho más suaves, mantener la temperatura en las llantas deberá ser fácil, así que espero no tener este problema, pero es aún un poco temprano para afirmar eso.

“Me gustan las llantas, ciertamente. Son muy diferentes de las del año pasado, así que tal vez tengamos más paradas en los pits, porque, de otro modo, después de algunas vueltas estarías luchando mucho con las llantas. Así que es un gran cambio para el campeonato, es un gran cambio en la estrategia, pero lo disfruto”, dijo.

Massa además rechazó la noción a menudo repetida de que para aferrar el título mundial tendría que dejar a Ferrari.

“No creo eso”, dijo. “Creo que estoy en uno de los mejores equipos, es importante tener un auto de los mejores y si tengo eso voy a luchar al máximo nivel para ser el campeón.

“Ferrari es simplemente la cima de este deporte, es un auto soñado en la pista, ciertamente lo más importante. Cuando conduces para un equipo como Ferrari es realmente un sueño hecho realidad”.

Massa mostró su valor al trepar de nuevo a un auto de Fórmula Uno solamente 10 semanas después del choque que puso su vida en peligro en Hungría, pero insiste en que nunca divaga en lo que pudo haber pasado.

“Nunca sueño acerca del accidente”, dijo. “Lo que es importante decir es que no era mi tiempo. Yo creo en Dios. Soy católico, así que estoy seguro de que no era mi tiempo, no era el momento de pasar a una vida distinta.

“No hay nada que decir acerca de ello. Cuando no te toca, ya sabes, te quedas aquí”.

(FUENTE: mexico.cnn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails