Publicidad

miércoles, 16 de marzo de 2011

Obispo regaña a exorcista en México



La transmisión en vivo y en directo por televisión de un exorcismo en Saltillo el lunes pasado, fue descrita por el obispo Raúl Vera López como un atentado a la dignidad y al derecho a la privacidad, por lo que ya advirtió al cura exorcista que no se puede volver a presentar una situación similar.

A raíz de que se difundieran las imágenes de la supuesta posesión diabólica de un menor de edad en la colonia San Ángel, el cura diocesano manifestó su total desaprobación a que el exorcista responsable y la familia hayan permitido la difusión del caso.

“Ésto no se puede hacer… no podemos exhibir así a la gente, a mí me parece muy delicado”, manifestó fray Vera López.

El Obispo dijo haber tratado ya el tema con el sacerdote José Luis del Río y Santiago —quien llevó a cabo el exorcismo, y el único autorizado para realizarlos— y quedaron de acuerdo en no permitir que se dañe más la dignidad de las personas.

“Yo hablé con el padre y le dije que cuando veamos medios de comunicación, de ninguna manera podemos proceder, debemos exigir privacidad, en primer lugar a la familia, si es que se trata como en este caso de un menor de edad”, explicó Vera López.

El sacerdote alertó de la gravedad del asunto, porque ese niño va a estar marcado. Y dijo que, como cualquier persona, merece respeto: “No sé quién llevó ahí eso (a los medios de comunicación). Si fueron los familiares, realmente ¡qué poco sentido! Esa persona tiene derecho a la privacidad”.

Posesión en duda

Por otro lado, explicó que ni siquiera se tiene la certeza de que el menor estuviera poseído, y mucho menos que fuera por “cuatro demonios”, como se afirmó públicamente.

“¡Cómo podemos nosotros hablar de que un menor de edad sea poseído! Eso se tiene que pensar con mucha claridad”, precisó.

Finalmente Vera López recalcó que, en ese contexto, la familia involucrada, así como los medios de comunicación y la iglesia misma, deben tener muy en claro que principalmente se debe tener respeto a la dignidad humana.

“La familia, en este caso, debió ser la primera que debió haber instruido a los medios para que se retiraran… porque eso es estar explotando la morbosidad, estar explotando una curiosidad morbosa y enfermiza”, concluyó el Obispo.

(FUENTE: vanguardia.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails