Publicidad

miércoles, 30 de marzo de 2011

Se recuperan estudiantes poseídos por ouija en Colombia



Estables se encuentran los cinco estudiantes de la Institución Educativa Otoniel Rojas Correa del municipio de Tesalia, los cuales salieron afectados en su integridad física, luego de que al parecer jugaran con la conocida tabla ouija.

En toda la localidad se habla sobre el caso que conmocionó a la comunidad tesalense, pero sin embargo los directivos de la institución afirman que solo se trató de un simple desmayo de varias estudiantes y que fue algo sin trascendencia.

De otra parte se conoció que los jóvenes cuando presentaron los primeros síntomas, fueron atendidos directamente por personal de la institución, pero nunca fueron trasladados al Hospital Santa Teresa de la localidad con el fin de realizar una evaluación médica sobre su salud.

Ouija y convulsiones
Aún cuando la entidad educativa tiene total hermetismo respecto al tema, la ciudadanía de Tesalia continua comentando lo sucedido y afirman que es posible que todo tenga relación directa con las posibles prácticas que realizaban los estudiantes mujeres y hombres involucrados en los hechos relacionados.
De hecho se conoció, que la Administración Municipal dispuso de un sicólogo para adelantar charlas tanto con los jóvenes como con los padres de familia, para establecer los alcances de la situación.

Segundo sicólogo
De igual forma la Empresa Social del Estado Santa Teresa, ha manifestado su voluntad para disponer del sicólogo de la entidad con el fin de socializar con el personal docente y algunos estudiantes sobre el manejo que se le debe dar a situaciones de esta índole.

Mientras tanto las autoridades han iniciado una investigación con el fin de conocer el paradero y el dueño de la tabla, además de las personas que indujeron a estos jóvenes a realizar este tipo de actividades.

Imitación de comportamientos
Diario de Huila consultó con sicólogo sobre el hecho y el profesional manifestó que en muchas ocasiones estas reacciones como las que presentaron los jóvenes de Tesalia, suelen suceder en cadena como producto de una imitación aduciendo afectación por un hecho que quizás no les está ocurriendo.

Por su parte la iglesia intervino con consejos y sugerencias para que los padres de familia sea cual fuere la situación de sus hijos, siempre estén al tanto de sus amistades de sus acciones y sobre todo de sus actividades fuera de casa.

Después del incidente, no se han reportado repeticiones o nuevos casos relacionados con los hechos ocurridos a estos jóvenes del municipio de Tesalia.

(FUENTE: diariodehuila.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails